La Diputación financia con 406.000 euros dos proyectos del Plan de Reactivación Económica Municipal en Vélez-Málaga

Se realizarán la reforma y ampliación del Centro de Día de Mayores de Benajarafe y la instalación de una cubierta en el pista deportiva del CEIP Andalucía.

La Diputación de Málaga aportará 406.000 euros al Ayuntamiento de Vélez-Málaga para la ejecución de dos actuaciones redactadas por el consistorio veleño, que se financiarán con fondos del Plan de Reactivación Económica Municipal (PREM) puesto en marcha por la institución provincial. Se trata de la reforma y ampliación del Centro de Día de Mayores situado en Benajarafe y de la instalación de una cubierta en el pista deportiva del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Andalucía.



La diputada provincial Lourdes Piña y el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, han presentado hoy ambos proyectos, que fueron aprobados por la Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga el 2 de diciembre.

Piña ha explicado que la institución provincial transferirá en los próximos días al Ayuntamiento los 406.000 euros para que pueda llevar a cabo las dos actuaciones. Y ha añadido que el PREM está contribuyendo a mejorar los equipamientos y las infraestructuras de todos los municipios de la provincia y a dinamizar el sector de la construcción.

Igualmente, ha incidido en que, en el caso de Vélez-Málaga, son dos proyectos muy importantes, que sirven para mejorar tanto las instalaciones destinadas a la ciudadanía en Benajarafe como el equipamiento de un centro docente.

Por lo que se refiere a las obras de reforma y ampliación del Centro de Día de Mayores, que tendrán un plazo de ejecución de ocho meses, la Diputación destina 245.523,02 euros.

Actualmente hay un edificio de 244 metros cuadrados construidos en el que existen los usos de Tenencia de Alcaldía, biblioteca, estafeta de Correos y la Asociación de Mujeres ‘Benamujer’. El proyecto supone la ampliación de 140 metros cuadrados construidos, que se destinarán a un nuevo salón del centro de día y que servirá para complementar los usos ya establecidos en el edificio principal existente del centro. Sobre el otro edificio de la parcela, que se destina a dispensario médico, no se actúa aunque el proyecto.

La ampliación conecta la nueva actuación directamente con el edificio principal a través de un pasillo paralelo a la biblioteca y a la actual oficina de Tenencia de Alcaldía. Junto a este, se crea un cuerpo de altura inferior al principal que albergará las instalaciones de la Tenencia de Alcaldía de Benajarafe.

Las obras contemplarán, así mismo, el remozado del edificio existente actual con la sustitución de las carpinterías actuales, la actualización de instalación eléctrica y de telecomunicaciones, la reparación y adaptación de los actuales aseos, la sustitución de revestimientos y solerías y pinturas y acabados.

Por otro lado, la Diputación transferirá al consistorio veleño otros 160.899,98 euros para la instalación de una cubierta en la pista deportiva del CEIP Andalucía.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02