La Diputación destina 150.000 euros a Nerja para actuaciones prioritarias y crea un fondo para luchar contra la despoblación en la Axarquía

La institución provincial invertirá más de medio millón de euros para luchar contra la despoblación de la mano de los más jóvenes y la innovación social a través del nuevo proyecto ‘Metapueblos: más allá de la ciudad’.

La Diputación de Málaga ha aprobado en la sesión plenaria que se celebra este miércoles la cuarta fase del Plan de Asistencia Económica Municipal, destinada a Nerja y Alhaurín el Grande, los dos municipios de la provincia con una población entre los 20.000 y los 25.000 habitantes.



Cada municipio recibirá 150.000 euros como transferencias incondicionadas de fondo no finalista, por lo que podrán destinar esa cantidad a las actuaciones que cada ayuntamiento considere prioritarias.

Por otro lado, en la sesión plenaria de hoy se ha aprobado una nueva iniciativa que responde al nombre de ‘Metapueblos: más allá de la ciudad’, que con una inversión de 557.963 euros, pretenderá reforzar la identidad y el orgullo rural entre la población más joven de los municipios en riesgo de despoblación enclavados en la Axarquía y Serranía de Ronda, financiando proyectos de innovación social.

Finalmente, la institución provincial ha destinado una partida de 400.000 euros para la mejora del camino a Los Reales de Sierra Bermeja, en los términos municipales de Estepona y Genalguacil. Esta infraestructura, el único acceso rodado a ese entorno de gran valor ambiental, resultó seriamente dañada en el incendio del año pasado tanto en la calzada como en la señalización.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar