La Diputación dedicará el patrocinio de la camiseta del Málaga CF a promocionar su marca Sabor a Málaga

El presidente, Francisco Salado, anuncia esta decisión como nuevo salto en el décimo aniversario de la creación de la marca promocional de la industria agroalimentaria de la provincia y envía una carta a los productores.

La Diputación dedicará el patrocinio de la camiseta del Málaga CF a promocionar su marca ‘Sabor a Málaga’. La marca de la institución provincial que apoya al sector agroalimentario de la provincia de Málaga lucirá en la camiseta del primer equipo de la capital durante las dos próximas temporadas.



Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Francisco Salado, en el marco de la inauguración del nuevo mercado gourmet ‘Sabor a Málaga’ en Torremolinos. Hoy martes, 13 de julio, el presidente ha comunicado por carta este anuncio a los más de 700 productores, restauradores y comercios que están adheridos a la marca.

Salado ha recordado que la Diputación de Málaga será durante las dos próximas temporadas el patrocinador oficial del Málaga CF coincidiendo con el décimo aniversario de la marca, por lo que podrá verse en las equipaciones de los jugadores. Un gran paso para la marca que la dotará de una gran proyección cuando se van a cumplir diez años de su nacimiento. El patrocinio supone una inversión de 500.000 euros.

La Diputación continúa visualizando la marca ‘Sabor a Málaga’ y seguir apostando por el sector agroalimentario, la gastronomía y la restauración es crear un valor añadido y seguir creando puestos de trabajo. “El Málaga es el club de nuestros amores y este patrocinio es una apuesta decidida por nuestros productores y se lo merecen”.

Maldonado ha celebrado “esta noticia que va en la línea que tenemos marcada de darle proyección no solo a nivel provincial, sino también regional, nacional e incluso internacional a los productos, aprovechando todos los escaparates posibles”. “Este patrocinio es una oportunidad para enlazar la marca con el deporte, otro segmento turístico de primer orden y fomentar la recuperación económica en momentos tan complicados como este”, ha añadido.

Mercado gourmet Sabor a Málaga en Torremolinos

En la jornada de hoy, Salado, junto al alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha inaugurado el mercado gourmet permanente ‘Sabor a Málaga’ de Torremolinos, que abre sus puertas con una inversión de la Diputación de Málaga de 300.000 euros.

La institución provincial, continúa con su apoyo al sector agroalimentario y hostelero de la provincia impulsando estas instalaciones que supondrán un nuevo punto de encuentro en este municipio de la Costa del Sol para los amantes de la gastronomía de la tierra y que atraerá tanto a visitantes como a vecinos con lo más destacado de la despensa malagueña y de ‘Sabor a Málaga.

Se trata de un mercado único en la provincia de Málaga por sus características y permitirá también la celebración de eventos culturales y de ocio. Se ha instalado en la plaza de la Independencia, en lo que fuera el mercado de abastos de la localidad y casa consistorial tras una remodelación integral que cuenta también con una inversión por parte del Ayuntamiento de Torremolinos de 111.667 euros.
Salado ha dado la bienvenida a “la familia de Sabor a Málaga” al grupo hostelero La Reserva, que se encargará de gestionar el mercado, que ofrecerá una gran variada de oferta gastronómica divida en distintos mostradores.

Salado ha incidido que en “estos momentos tan complicados que estamos viviendo de pandemia y crisis en el sector turístico, esto es una gran noticia que nos llena de optimismo”. “La gastronomía es un fundamental para posicionar nuestro destino, hay que luchar por la excelencia e ir de la mano del grupo La Reserva es una clara apuesta por la calidad”.

Inversiones en el municipio

El presidente de la Diputación ha aprovechado para recordar “el compromiso de la institución provincial con la localidad de Torremolinos a la que destinará este año medio millón de euros de fondos incondicionados que permitirán las obras de reurbanización de la Cañada de los Cardos, una demanda histórica vecinal de 40 años, que permitirá gracias a la institución provincial el saneamiento integral de la zona, la renovación de los acerados, calzada, y reordenación de los aparcamientos”.

Como otro de los grandes proyectos de la Diputación, Salado ha recordado la intención de reapertura del albergue y el refugio de La Cañada del Lobo como forma de impulso de la Gran Senda en Torremolinos, así como el acondicionamiento de sus senderos. “Se trata Un punto de conexión entre la Gran Senda de Málaga y la Senda Litoral, materializado en La Cañada del Lobo, una parte esencial de la etapa 34”, ha precisado.

Por último, como futuros proyectos destacan la urbanización del vial entre las calles José Sánchez Rando y Ecuador, con una inversión de 341.798 euros (Plan de Reactivación Económica Municipal 2020); y la reordenación y reurbanización de la acera norte de la avenida Carlota Alessandri con una dotación de 743.035 euros (Plan de Impulso a la Economía 2020).

In this article