Luis Rodríguez destaca que se encuentra en fase de licitación el suministro de mil contenedores para recogida de fracción resto, papel-cartón y vidrio por 600.000 euros.
La Diputación de Málaga, a través del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), invierte en un nuevo equipamiento para mejorar el servicio que se presta a los municipios. Por un lado, se han adquirido por 168.674 euros dos semirremolques para la transferencia de residuos al complejo medioambiental de Valsequillo en Antequera. Y, además, se encuentra en fase de licitación el suministro de mil contenedores para recogida de fracción resto, papel-cartón y vidrio por casi 600.000 euros.
El diputado provincial y presidente del Consorcio Provincial de RSU, Luis Rodríguez, ha explicado que se trata de semirremolques de gran volumen que se utilizarán en la planta de transferencia de residuos de Vélez-Málaga. “Usando vehículos de mayor tonelaje -ha añadido- se reducen no solo los costes de transporte, sino también, lo que es más importante, las emisiones de gases de efecto invernadero”.
Rodríguez ha apuntado que estas adquisiciones complementan la compra de cuatro cabezas tractoras realizada el año pasado y reflejan el compromiso de la Diputación por modernizar y mejorar el equipamiento del Consorcio.
Por otro lado, el Consorcio ha licitado por 597.256 euros el suministro de mil nuevos contenedores. De ellos, 400 serán para la recogida de residuos de carga lateral, con 2.000 litros de capacidad; 500 de carga trasera, para la recogida de resto de 800 litros; otros 50 serán para la recogida selectiva de papel-cartón de carga superior, con 3.000 litros de capacidad; y 60 contenedores para la recogida selectiva de vidrio de carga superior, con 2.500 litros de capacidad.
Rodríguez ha indicado que el presupuesto total del Consorcio de este año es de 33,8 millones de euros, y se contemplan unas inversiones que se acercan a los diez millones de euros.