La Diputación de Málaga encara el 8 de marzo con un intenso programa de actividades bajo el lema ‘Igualdad Ya’

Rivas destaca la necesidad de que la igualdad y su consecución “sean algo inmediato y presente en todas y cada una de las acciones que hagan entidades públicas y privadas”

La vicepresidenta cuarta de la Diputación de Málaga y responsable del Área de Ciudadanía, Natacha Rivas, ha informado hoy del programa de actividades que la institución provincial ha diseñado de cara a la celebración del 8 de marzo, con la novedad de que todas las acciones se llevarán a cabo en torno a un lema, ‘Igualdad Ya’, que ha sido consensuado por todas las diputaciones andaluzas.



“No nos puede parecer más acertado, porque una cuestión como la igualdad debe ser algo inmediato, presente en todas y cada una de las acciones que hagan entidades públicas y privadas”, ha valorado la vicepresidenta durante una rueda de prensa en la Diputación en la que ha estado acompañada por la diputada responsable del Área de Igualdad, Lourdes Piña.

De esta forma, aparte de las muchas actividades que desde esta institución se abordan en el ámbito de la igualdad, como la conmemoración del Día de la Igualdad Salarial que acogió recientemente La Térmica, Rivas ha informado de que el próximo 3 de marzo, el Auditorio Edgar Neville acogerá el acto ‘Reconocidas 2020’, en el que hasta 29 mujeres y entidades o colectivos de la provincia recibirán un reconocimiento por su labor o aportación a la igualdad.

Asimismo, el día siguiente, 4 de marzo, La Térmica albergará el I Foro Mujer y Comunicación, una jornada “en la que se abordará la importancia de potenciar los asuntos de igualdad en los medios y en cualquier forma de expresión pública”, ha indicado la vicepresidenta cuarta.

Para ello, “contaremos con grandes profesionales de la comunicación en sus muy diferentes ámbitos”, como son Estefi Martínez, creadora de Pedrita Párker; la periodista de Canal Sur Carmen Beamonte; la vicerrectora de Igualdad de la UMA, Isabel Jiménez; las profesoras e investigadoras de la UMA Susana Guerrero y Teresa Vera; la actriz Antonia San Juan; el presentador de 101 TV Roberto López; y la periodista y coordinadora de la Asamblea de Mujeres Periodistas, Teresa Santos.

“Un espacio idóneo en el que reflexionar sobre conductas o discursos comunicativos que se encuentran normalizados y que implican una serie de prejuicios que es necesario analizar para avanzar en igualdad”, ha apuntado la responsable del Área de Ciudadanía.

Este foro, que nace con vocación de convertirse en una cita anual, es abierto a toda la sociedad malagueña, “pero muy especialmente a los jóvenes, que esperamos que participen activamente”, ha recalcado.

Como conclusión a esta jornada se visitará la exposición fotográfica que acoge actualmente la Diputación, denominada ‘Generación 81’ y que, organizada por Banco Santander, reúne a catorce mujeres referentes en la sociedad española retratadas como si fueran hombres.

Actividades en toda la provincia
Igualmente, además de estas jornadas, la Diputación de Málaga llevará a cabo más acciones y actividades con el 8 de marzo como telón de fondo, entre los que la vicepresidenta cuarta ha destacado talleres de inteligencia emocional, foros de teatro sobre corresponsabilidad y micromachismos, teatros sobre igualdad de género y talleres para el fomento de la autoestima.

“En definitiva, un programa con la vista puesta en el gran objetivo: Igualdad Ya, por encima de cualquier bandera o ideario”, ha concluido Rivas.

En este artículo



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar