La Diputación de Málaga concede ayudas por valor de más de 300.000 euros a 13 pymes agroalimentarias

Se enmarcan en la convocatoria de ayudas del ente provincial para el impulso del sector empresarial agroalimentario y ganadero de la provincia

La Diputación de Málaga, en el marco de la convocatoria de subvenciones de la Delegación de Desarrollo Económico y Productivo para el impulso del sector empresarial agroalimentario y ganadero de la provincia, ha concedido ayudas por valor de 314.755 euros a 13 pymes agroalimentarias, que recibirán hasta 35.000 euros para actuaciones destinadas a la mejora y modernización de sus estructuras productivas. Así, las empresas beneficiarias financiarán proyectos de eficiencia energética, gestión ambiental, producción o envasado ecológico, control de producción o modernización de maquinaria, entre otros.



El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha explicado que, de los diferentes sectores que priman en la economía de la provincia, el sistema agroalimentario y ganadero cobra especial relevancia gracias a su capacidad para alcanzar mayores cotas de desarrollo comercial, tanto consolidando su presencia en los mercados tradicionales como introduciéndose en mercados innovadores vinculados al sector. Para ello es prioritario desarrollar políticas destinadas a la mejora de la competitividad de la actividad productiva, la capacidad de exportación y la posición de los productos malagueños en los mercados.

Con este objetivo se puso en marcha en 2012 la marca promocional ‘Sabor a Málaga’, que aglutina a más de 800 empresas entre productores, distribuidores, grandes superficies y establecimientos de restauración, y que está contribuyendo a mejorar la presencia de los productos malagueños en los mercados tradicionales y, a la vez, introduciéndolos en nuevos mercados.

Con el mismo objetivo se convocan un año más estas ayudas destinadas a financiar la mejora del producto de las empresas o su comercialización.

Para su concesión se ha valorado el carácter innovador del proyecto y la introducción de tecnologías nuevas o de mejoras sustanciales sobre las ya existentes; el grado de modernización de la estructura productiva; la incidencia e impacto en el desarrollo y economía local, comarcal o provincial; el cumplimiento de estándares y control de calidad; el aprovechamiento de recursos ociosos o infrautilizados; la incidencia en la producción ecológica y sostenible; el compromiso como empresa socialmente responsable o con nuevas estrategias de gestión empresarial, y el hecho de ser empresa adherida a ‘Sabor a Málaga’.

Asimismo, se ha valorado que las empresas no hayan recibido subvención en las últimas ediciones, la antigüedad de la empresa, el número de habitantes del municipio donde se ubica (puntuando más aquellas radicadas en municipios pequeños) y el número de mujeres empleadas. En el caso de las personas físicas, se ha valorado positivamente a las personas mayores de 40 años y a las mujeres.




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