La DGT pone en marcha en Málaga el dispositivo especial de vigilancia y regulación para la Operación Especial “Retorno del Verano – 2019”

Se prevén 460.700 desplazamientos de largo recorrido en Andalucía Oriental, de los cuales 213.000 corresponden a la provincia de Málaga

La Dirección General de Tráfico, con motivo de la finalización del mes vacacional de agosto y el comienzo de septiembre, pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico a nivel nacional, bajo la denominación Operación Especial “Retorno del Verano – 2019” Desde las 15 horas del viernes 30 de agosto, hasta las 24 horas del domingo 1 de septiembre de 2019.



Durante el fin de semana comprendido entre el viernes 30 de agosto y el domingo 1 de septiembre, se producirá un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española motivado por el retorno de los que han finalizado sus vacaciones en el mes de agosto, el más importante en cuanto a desplazamientos del Verano – 2019, y la salida de los que comienzan sus vacaciones en el mes de septiembre.

Respecto a la circulación por nuestras carreteras se producirán desplazamientos de retorno desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos, siendo este “escalonado” entre los días que preceden a este fin de semana y el propio fin de semana, principalmente el domingo 1 de septiembre. También se originarán movimientos de salida hacia las zonas turísticas de costa el viernes 30 y el sábado 31 de agosto.

A estos movimientos de retorno y salida por finalización y comienzo de vacaciones, se unirán los habituales de fin de semana estival.

Asimismo, durante los días en que se desarrolla esta Operación Especial de “Retorno del Verano – 2019”, se prevé que siga produciéndose una importante afluencia de vehículos en los principales ejes y pasos fronterizos por el retorno hacia países europeos de residencia habitual.

ITINERARIOS ALTERNATIVOS

Para acceder desde el norte de la provincia a la zona este de la misma, y regreso: por la A-45 hasta la salida de la carretera A-356 (denominada “de arco”), tomando dirección La Viñuela – Vélez-Málaga y desde esta localidad hacia Torre del Mar, Algarrobo, Torrox y Nerja.

La DGT contará para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos, y técnicos, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras de nuestra provincia, en las que se prevén desplazamientos masivos de vehículos.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, a través de su Centro de Gestión del Tráfico del Sureste, se supervisará, regulará e informará sobre el estado de las carreteras y de la circulación de toda Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga).

Un helicóptero de la DGT colaborara en esta Operación Especial, realizando misiones de vigilancia y control del tráfico, en los tramos horarios en los que se prevén mayores intensidades de circulación.

En este artículo



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga