La DGT inicia una campaña de vigilancia de alcohol y drogas en la provincia de Málaga

Se llevará a cabo desde el 7 hasta el 13 de diciembre.

La Dirección General de Tráfico va a realizar, del 7 al 13 de diciembre, una campaña de control y vigilancia especial de consumo de alcohol y drogas con el apoyo y colaboración de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las distintas Policías Locales de los Ayuntamientos colaboradores, según informa SUR.



En cuanto al análisis de los accidentes acaecidos en la provincia de Málaga donde aparece el alcohol o las drogas como factores concurrentes, en el periodo comprendido entre el 1 de enero al 30 noviembre de 2020, de los 566 accidentes con víctimas que se han producido, en 50 de ellos aparece el alcohol o las drogas como causa del accidente, representando un 8,83% del total de los mismos.

En concreto, los 50 accidentes con víctimas registrados debidos al consumo de alcohol o drogas, arrojan un resultado de 0 fallecidos, 8 heridos hospitalizados y 75 heridos no hospitalizados.

Campaña anterior

En la campaña del pasado año 2019 realizada entre los días 9 y 15 de diciembre, se realizaron un total de 6.233 controles en vías interurbanas y 1.730 controles en vías urbanas, arrojando un total de 174 pruebas positivas.

En carreteras interurbanas, se realizaron un total de 6.175 pruebas de alcohol y 58 pruebas de drogas. Arrojando un total de 86 alcoholemias positivas y 38 positivos en drogas. Esto representa un 1,39% de alcoholemias y un 65,52% de positivos en drogas.

En el ámbito urbano, el total de controles realizados fue de 1.681 pruebas de alcohol y 49 pruebas de drogas, de los que 43 fueron denunciados (2,56%) por alcoholemia positiva y 7 (14,29%) por conducir bajo la influencia de las drogas.

Resulta llamativo que en la campaña anterior, el resultado de los controles de alcoholemia arrojaran unas cifras muy bajas de alcoholemias positivas, sin embargo los positivos en controles sobre drogas fueran significativamente mayores.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar