La DGT ampliará el permiso B para conducir furgonetas eléctricas desde los 3.500 kilos actuales hasta los 4.200 kilos

La medida está pensada para compensar el peso extra que las baterías de las furgonetas eléctricas incorporan al vehículo.

El Director General de Tráfico, Pere Navarro, ha realizado este anuncio durante su visita a la Escuela de Repartidores UNO Logística. Durante su visita ha anunciado la ampliación de la Masa Máxima Autorizada (MMA) del carnet del tipo B para furgonetas eléctricas, pasando gracias a este cambio de los 3.500 kilos permitidos en la actualidad hasta 4.200 kilos, para poder compensar así el peso extra de las baterías de las furgonetas eléctricas.



Esta medida, que desde hace meses venía reclamando UNO Logística, favorecerá la electrificación de la flota de furgonetas en España, ya que hasta ahora el aumento de la masa máxima debido al incremento del peso de la batería eléctrica penalizaba a los conductores de estos vehículos con carnet del tipo B, ya que excedían de la MMA permitida para su permiso de conducir. “Es una medida muy positiva para las empresas de transporte y logística, ya que supone eliminar trabas a la apuesta por los vehículos más ecológicos, en este caso los eléctricos”, indicó Francisco Aranda, presidente de UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte.

Según ha anunciado la DGT, con esta medida se apuesta por potenciar la electrificación de la flota de furgonetas en España y estará recogido en el Reglamento General de Conductores. Para poder acogerse a esta medida, los conductores tendrán que contar con dos años de experiencia con el carnet de tipo B.

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