La Delegada del Gobierno en Málaga desactiva la fase de preemergencia del Plan de Inundaciones

El 112 ha gestionado medio centenar de incidencias este viernes en la provincia de Málaga sin que haya constancia de daños personales.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha desactivado a las 16.37 horas de hoy viernes la fase de preemergencia del Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en la provincia.



Esta fase ha estado vigente desde el miércoles por la noche debido a las fuertes lluvias que se han registrado, una vez que ha pasado el temporal que ha azotado estos días a todos los municipios, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Durante el tiempo de activación de esta fase de preemergencia se ha realizado un análisis exhaustivo y permanente de informaciones hidrológicas y meteorológicas que, por su evolución desfavorable, pudiesen dar lugar a inundaciones.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha mantenido activo hasta las 14:00 horas el aviso naranja por lluvias en las comarca malagueña de Sol y Guadalhorce por la previsión de una precipitación acumulada en 12 horas de 80 litros por metro cuadrado y lluvias acumuladas de 20 en una hora. Actualmente, no hay ningún aviso de fenómeno meteorológico adverso en la provincia.

Incidencias gestionadas en el 112

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado medio centenar de incidencias durante el día en la provincia de Málaga. La mayoría de los avisos atendidos en el 112 se han referido a desprendimientos de piedras en carreteras secundarias, caída de árboles en el viario público y de otros objeto motivadas por el viento, junto con balsas de agua en calles, anegaciones puntuales o movimientos de laderas sin que haya constancia de daños personales.

Los ayuntamientos de Marbella, Coín, Estepona, Fuengirola, Torremolinos y Málaga han desactivado, asimismo, sus Planes de Emergencias Municipal (PEM) para hacer frente a las incidencias ocasionadas por el paso de la borrasca.

En la red de carreteras tan solo permanece con circulación condicionada la vía MA-8302 desde Genalguacil a Los Reales y la MA-8304 también en Genalguacil, aunque las dos están abiertas al tráfico.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05