La Delegación del Mayor de Vélez-Málaga presenta el Manual de Envejecimiento Activo

La guía, elaborada en colaboración con el Centro Mejora y Clínicas Canalejas, incluye tablas de ejercicios físicos, trucos de memoria y consejos de alimentación.

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Atencia, el concejal del Mayor, José David Segura, y la psicóloga del Centro Mejora, María José Díaz, han presentado en la mañana de hoy el nuevo Manual de Envejecimiento Activo, una guía elaborada de forma coordinada entre la Delegación, el propio Centro Mejora y Clínicas Canalejas.



El edil del Mayor, José David Segura, ha puesto de manifiesto la apuesta de la Delegación “por una población mayor sana y autónoma, adaptándonos a estos tiempos de pandemia”, y el fomento del “envejecimiento activo”. Una línea de actuación que se basa en “mejorar todo lo posible la calidad de vida de nuestros mayores” protegiéndolos a la vez de un posible contagio.

En cuanto a la guía, contiene una serie de recomendaciones para mejorar la vida diaria de los mayores del municipio: “Desde consejos de alimentación hasta tablas de ejercicios físicos para realizar en casa, hasta ejercicios para trabajar la memoria y consejos psicológicos para favorecer la disminución de la ansiedad y el estrés de la situación actual”, ha declarado Segura.

Además, el concejal ha agradecido a Centro Mejora y Clínicas Canalejas “la enorme disposición que han tenido para colaborar en esta iniciativa” con la elaboración de los ejercicios físicos y las actividades de memoria.

Por su parte, Jesús Atencia ha destacado la excepcionalidad de la situación tras la irrupción de la pandemia, y la necesidad de buscar alternativas para los mayores: “Estamos ante una situación que ha cambiado el modo de vida de todos, y más aún el de los mayores por ser un colectivo vulnerable. Necesitamos buscar otras fórmulas, como este manual, para que tengan a su alcance un modo de vida más activo hasta que pase la alerta sanitaria”, ha concluido.

In this article



MAPFRE

Nueva oficina de MAPFRE en Vélez-Málaga para estar más cerca de ti. calle Camino Viejo de Vélez, 14

Camino Viejo de Vélez, 14, Vélez-Málaga