La decisión sobre la procesión de la Virgen del Carmen de Torre del Mar se tomará en junio

La Hermandad ha lanzado un comunicado en el que afirma que prefiere no precipitarse.

La decisión sobre la procesión marítimo-terrestre de la Virgen del Carmen de Torre del Mar se tomará en junio. Así lo ha decidido la Comisión Permanente de la Hermandad de la patrona de Torre del Mar mediante un comunicado en el que afirma que prefiere no precipitarse.



Comunicado:

La Comisión Permanente de la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen de Torre del Mar, con la asistencia del Sr. Párroco y Consiliario –Rvdo. P. D. Juan Francisco Cardaldas Gómez–, reunida en sesión extraordinaria en los Salones Parroquiales de la Parroquia de San Andrés Apóstol de Torre del Mar a fecha de 20 de mayo de 2020; ante la situación de estado de alarma decretado con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19 y en función del sistema de desescalada por fases establecido por el Gobierno, ha determinado las siguientes resoluciones:
– Los cultos externos de la Hermandad (Rosario de la Aurora y procesión marítimo-terrestre de la Santísima Virgen del Carmen, previstos para el 04 y 26 de julio de 2020, respectivamente), posponer la decisión a tomar con respecto a los mismos hasta el mes de junio, con el objetivo de no precipitarnos innecesariamente en su resolución y a la espera de posibles normativas que pudieran decretarse al respecto por parte de la autoridad gubernamental y/o del propio Obispado de Málaga. En consecuencia, se decide lo mismo con respecto a la presentación del cartel anunciador y pregón, ya pospuestos y fechados ambos para el 10 de julio de 2020.
– En relación a los cultos internos de la Hermandad (Solemne Triduo, Felicitación y Función Principal, previstos para los días 13, 14, 15 y 16 de julio de 2020), estos se desarrollarán en función de los criterios que determine la fase de la desescalada en la que se encuentre nuestro municipio en esos momentos, siguiendo siempre las medidas de seguridad establecidas por las autoridades. Sobre su formato, se decidirá e informará en semanas sucesivas, aunque se considera propicio instalar un altar efímero en el presbiterio del templo y dotar a los cultos de un contenido religioso y social extraordinario.
– Se SUSPENDE, en cualquier caso, los actos de imposición de medallas a los nuevos hermanos (tanto a los niños nacidos en el último año como a los mayores).
– La imposición de medallas a los nuevos hermanos que se den de alta en el presente curso, tendrá lugar (D. m.) en los cultos a celebrar el próximo año 2021.
– La Secretaría de la Hermandad continúa su labor de forma telemática, por lo que podrán registrarse inscripciones de nuevos hermanos a través de Internet. Para ello, deberán descargar de la página web oficial de la Hermandad (www.hermandadvirgendelcarmen.es) la solicitud de alta de hermano disponible y remitirla debidamente firmada y escaneada a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]
– El área de Tesorería también continúa desempeñando sus funciones de forma on-line. Por ese motivo, se recomienda a todos los hermanos facilitar a la Hermandad (a través del correo electrónico anteriormente detallado) sus datos bancarios para poder proceder a la domiciliación de las cuotas anuales. De este modo, se facilita el cobro de las mismas de una manera más cómoda y eficaz para todos.
– La Casa-Hermandad volverá a abrir sus puertas a partir del jueves 04 de junio de 2020. En todo momento, se habrán de cumplir las medidas básicas de seguridad establecidas, acceder con mascarillas y respetar la distancia mínima de seguridad tanto en el interior como en el exterior de la misma. El horario de atención a los hermanos será el habitual:
SECRETARÍA. Jueves de 12:00h a 13:30h y viernes de 18:30h a 21:00h
TESORERÍA. Viernes de 12:00h a 13:30h y de 18:30h a 21:00h
CAPILLA. Jueves de 12:00h a 13:30h
Santísima Virgen del Carmen, ruega por nosotros, acoge bajo tu manto a los fallecidos, fortalece a los enfermos y a las víctimas del coronavirus e ilumina a cuantos trabajan día a día por superarlo.
En Torre del Mar, a 21 de mayo de 2020
La Comisión Permanente

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar