La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria acoge un concierto de música con obras de la época de Magallanes y Elcano a cargo del Coro de Cámara Gaudia Música

La propuesta musical del coro de Cantabria `Un horizonte sin fin´ está creada con motivo de la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

La Cueva del Tesoro de Rincón  de la Victoria será nuevamente el escenario para acoger un espectáculo musical único como es `Un horizonte sin fin´ a cargo del Coro de Cámara Gaudia Música de Guriezo (Cantabria).



Se trata de un concierto que ofrece un repertorio musical basado en los tiempos de Magallanes y Elcano con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al mundo, “que tendremos la oportunidad de disfrutarlo en un enclave tan especial y de una acústica inigualable como es la Cueva del Tesoro”, explica el  concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP).

“Contar con el coro Gaudia es un auténtico privilegio. A través de este concierto nos transportarán a la primera circunnavegación del mundo haciendo un especial homenaje a los marineros malagueños que participaron en esta gesta histórica”, indica el edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el interés del espectáculo cultural y musical que conmemora el viaje de la Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano, que se llevará a cabo en un entorno de origen marino, como es la única gruta marina visitable en Europa, la Cueva del Tesoro, que se ha convertido en un nuevo espacio escénico en el municipio”.

El concierto musical ofrecerá un repertorio basado en obras del siglo XVI que representan distintos hitos de la expedición magallánica desde la salida hasta la llegada a Sanlúcar de Barrameda. Entre las piezas musicales se intercalan pequeños fragmentos del diario de a bordo del cronista Antonio Pigafetta con el objeto de ilustrar mejor los acontecimientos que se describen. Además de Gaudia Música, colabora el percusionista Miguel Cobo y el actor Josu Angulo Anthonisen.

La reserva de entradas gratuitas se realizará a través del correo electrónico: [email protected] a partir del miércoles 5 de octubre. Se autorizará por mail como máximo dos personas.




Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002

Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002