La Cueva del Tesoro aumenta sus visitas en Semana Santa un 45% más que antes de la pandemia

Continúa predominando el público familiar procedente de la comunidad andaluza, junto al resto de ciudades del panorama nacional. Se ha experimentado un incremento del turista alemán seguido del británico, Países Bajos y francés. La ocupación media hotelera en Rincón de la Victoria durante estos días se ha situado en un 77%.

La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria ha registrado un aumento del 45% de visitas durante la Semana Santa con respecto al mismo periodo de 2019 antes de la pandemia, según ha anunciado el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP).



Se trata de unas cifras muy positivas y en ascenso con un total de 2.749 personas contabilizas entre el 10 de abril (Domingo de Ramos) y el 17 de abril (Domingo de Resurrección), de las cuales la mayoría proceden de la comunidad andaluza, “seguimos manteniendo como principal perfil de visitante el público familiar español. Además en esta ocasión el visitante alemán con un 5% (151 personas) ha superado al británico con un 4%, seguido de Países Bajos y francés”, indica el edil.

Martín ha explicado que “estos buenos resultados continúan en ascenso gracias a las distintas acciones que venimos desarrollando durante todo el año, con la presencia en las más importantes ferias turísticas mediante acciones promocionales que están impulsado las crecientes visitas a la cavidad”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha mostrado su satisfacción “por las cifras en ascenso de visitantes a la Cueva del Tesoro gracias a la importante labor promocional que se está llevando a cabo para impulsar este patrimonio natural y único en Europa que tenemos el privilegio de tener en nuestro municipio”.

“La gruta junto a la puesta en valor de otros enclaves de interés está situando a Rincón de la Victoria como destino turístico y cultural con una carta de presentación que nos diferencia del resto de municipios de la Costa del Sol”, añade Salado.

Por otro lado, la ocupación media hotelera en el municipio durante estos días de Semana Santa se ha situado en un 77%. “Son cifras cercanas y previas al inicio de la pandemia, 2019, por tanto estamos ante unos buenos resultados”.

De cara a los meses de verano, indica el edil que “esperamos superar las previsiones para recibir a cientos de visitantes y turistas, sin dejar de trabajar en nuevas estrategias para romper la estacionalidad del turismo en el municipio”, añade.

La Cueva del Tesoro, Bien de Interés Cultural (BIC), es una de las tres únicas cuevas de origen marino que se conocen en el mundo. En sus galerías se encontraron restos del Paleolítico y de la Edad de Bronce, así como muestras de Arte Rupestre.

El horario de visitas hasta el 14 de junio es de 10.00 a 13:00 horas, y de 15.00 a 17.00 horas de lunes a domingo. El horario de verano (15 de junio al 15 de septiembre) es de 10:30 a 13:00 horas, y de 16:30 a 19:00 horas. La gruta está ubicada en Avenida de Picasso, 21 de Rincón de la Victoria. Existen tarifas reducidas.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar