La Cueva del Tesoro amplía su oferta turística con una visita teatralizada

El estreno será este domingo 6 de marzo, habrá dos sesiones en los últimos domingos de cada mes. 
Las entradas tendrán un precio especial de 5 euros.

La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria amplía su oferta turística con una visita teatralizada que se llevará a cabo en doble sesión, a las 11.00 y a las 12.30 horas, los últimos domingos de cada mes. El estreno será este domingo 6 de marzo con un precio especial de 5 euros por cada entrada. Así lo ha anunciado el concejal de Turismo y Cueva del Tesoro, Antonio José Martín (PP).



“Ponemos en marcha esta nueva forma de visitar la Cueva del Tesoro para dinamizar aún más la gruta y con el objetivo de que pequeños, jóvenes y mayores puedan conocer de forma amena parte de las maravillas que esconde nuestra joya de la corona”, explicaba Martín.

Las visitas se realizarán en grupos de 30 personas con dos exclusivos pases cada último domingo del mes a las 11.00 y 12.30 horas para las que habrá que sacar las entradas de forma anticipada en las taquillas de la propia cueva.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado esta nueva apuesta por la cultura y el patrimonio histórico. “Esta nueva forma de ver la Cueva del Tesoro va a gustar mucho. Es una alternativa más que se une a las ya existentes y que están convirtiendo a nuestra gruta en un referente no sólo en Málaga y Andalucía sino más allá de nuestras fronteras”.

Y es que la visita teatralizada completa la oferta turística de la Cueva del Tesoro donde ya existe una visita tradicional (https://www.turismoenrincon.es/cueva-del-tesoro/) y una ruta del misterio (el segundo viernes de cada mes).

Además, hace apenas unos días, el 25 de febrero, abrió la Cueva de la Victoria en una experiencia única y que da a conocer al mundo la que es la gran desconocida de las cuevas de El Cantal.

La visita teatralizada correrá a cargo de la compañía malagueña Caliope Teatro bajo la dirección de Aki Gamazo. “Intentaremos enseñar a los visitantes la pequeña historia de la Cueva del Tesoro. Daremos vida a algunos de los diferentes personajes que la componen. Manuel Laza, descubridor de dicha cueva, Antonio de la Nari, o más conocido como el suizo. Ahora su fantasma. La diosa Noctiluca y la más antigua de los habitantes y personajes que vivieron en dicha cueva. Estamos convencidos de que tanto niños como adultos, aprenderán su historia, disfrutarán y se divertirán con ellos”, explicó Gamazo.
Junto a Gamazo estarán las actrices Paula Millan y Nuria Berdugo, así como Juan Carlos Ledesma. Caliope Teatro es la apuesta personal como productor de Aki Gamazo, quien es un actor de dilatada carrera y Medalla de Oro de las Artes Escénicas 2019 así como Miembro de la Academia Malagueña de las Artes y las Letras.

“Hemos elegido este último día de la Semana Blanca para estrenar estas visitas teatralizadas para que cada último domingo de mes se pueda disfrutar de la Cueva del Tesoro de forma distinta. La oferta para visitar esta gruta única se sigue ampliando y estamos convencidos de que podremos ofrecer más opciones en un futuro”, explicó Martín.

Aunque existe la posibilidad de ampliar la oferta, las sesiones que ya están cerradas en el calendario son: Marzo (domingo 6 y domingo 27), abril (domingo 24), mayo (domingo 29), junio (domingo 26), julio (domingo 31), agosto (domingo 28), septiembre (domingo 25), octubre (domingo 30), noviembre (domingo 27) y diciembre (domingo18).

Las entradas se comprarán en las taquillas de la Cueva del Tesoro de forma anticipada. Para más información: 952 406 162 / [email protected] .

El coste anual de esta nueva acción turística es de 18.089,50 con el IVA incluido.




Comares

El balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233

Comares

El balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233