El PSOE pide a la Diputación de Málaga que incluya en el convenio con Unicaja Banco el mantenimiento de todas las oficinas de la entidad en la provincia

El próximo 18 de marzo está previsto el cierre de oficinas de Unicaja en once municipios malagueños.

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha pedido a la institución provincial que incluya en el convenio con Unicaja Banco el mantenimiento de todas las oficinas de la entidad en la provincia. El próximo 18 de marzo está previsto el cierre de oficinas de Unicaja en once municipios malagueños: Alfarnate, Almáchar, Bobadilla, Estación de Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Istán, Jubrique, Montecorto, Pujerra y Villanueva de Tapia. Bernal, que asistió este martes junto a la diputada provincial socialista, Gema Ruiz, a la concentración de alcaldes en contra del cierre de oficinas bancarias, ha afirmado que «queremos que la Diputación llegue a un acuerdo inmediato para que no se cierre ninguna oficina en la provincia».



En este sentido, ha recordado que el pasado 11 de febrero la Diputación de Málaga y Unicaja Banco firmaron un protocolo general de actuación para el desarrollo de acciones conjuntas contra la exclusión financiera en la provincia. Entre otras actuaciones, acordaron la instalación de nueve cajeros automáticos, distribuidos, inicialmente, en Algatocín, Júzcar, Benalauría, Jimera de Líbar y Serrato, en la Serranía de Ronda, y Arenas, Canillas de Albaida, Cútar y Macharaviaya, en la Axarquía.

«Pedimos a la Diputación de Málaga que de forma inmediata incluya en ese convenio con Unicaja a todos los municipios que se quedan ahora sin asistencia bancaria personalizada. Entendemos que estos son pasos avanzados para la despoblación del interior de la provincia y desde el PSOE no lo vamos a permitir», ha asegurado Bernal. «Queremos que la Diputación, que es su competencia, llegue a un acuerdo inmediato para que no se cierre ninguna oficina en toda la provincia y para que además en todos los municipios donde no pueda haber una atención personalizada que como mínimo haya un cajero para que puedan hacer sus gestiones los vecinos. Estas son las competencias de la Diputación de Málaga y vamos a exigir que se lleven a cabo para terminar de una vez por todas con la exclusión financiera que sufren los vecinos de los pequeños municipios», ha manifestado.




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar