La Cueva de Nerja se va a convertir en la primera cavidad de Europa con una sala de Realidad Virtual, una tecnología que la hace más accesible y más cercana

La Realidad Virtual va a hacer más accesible la Cueva de Nerja, acercándola a un público que actualmente no puede visitarla debido a los 458 escalones de su recorrido circular. Además va a permitir mostrar sus galerías no visitables y su arte rupestre.

La Realidad Virtual permite acercar este Bien de Interés Cultural a todos, mostrando al completo los tesoros que guarda en su interior. Así, serán visitables tecnológicamente todas sus galerías y ese arte rupestre de incalculable valor. Cada rincón de la cavidad podrá contemplarse y conocerse gracias a unas gafas que incorporan esta innovación tecnológica y que permiten vivir la experiencia de encontrarse en un determinado lugar mediante la imagen envolvente.



El presidente de la Fundación Cueva de Nerja, Javier Salas, y su gerente, José Mª Domínguez, han presentado en Fitur este objetivo de accesibilidad virtual, que por fin va a ver la luz este año 2022, para poder mostrar al completo y a todos la internacional cavidad. Ambos han presentado este objetivo en el Stand Costa del Sol, en el pabellón 5 de Andalucía.

Una demo de la Realidad Virtual que verá la luz en esta sala de la Cueva de Nerja, podrá contemplarse en 2 stands de Fitur 2022. En el de UNAV (Unión Empresarial de Agencias de Viajes) y en el de W2M (World Two Meet), en ambas podrá contemplarse desde hoy miércoles y hasta el viernes 21. Se trata de 2 espacios dirigidos a los profesionales del sector turístico con el objetivo de que experimenten por sí mismos el valor añadido de la visita a la cavidad gracias a este uso de la tecnología, que se mostrará a los visitantes desde el segundo trimestre de este año en la nueva sala.

Además, el presidente de la Fundación, Javier Salas, ha comentado los demás retos de la cavidad para este 2022 y uno que se encuentra en su ideario a largo plazo.

• La puesta en marcha de líneas de actuación y de procesos para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 en la Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja, que comenzarán a implantarse desde este año.
La mejora continua en parámetros de calidad, manteniendo las diferentes certificaciones obtenidas: ISO_UNE 9001; ISO-UNE 14001; Q-Calidad; Sicted de Calidad Turística; Sello de Turismo Familiar; Biosphere y Turismo Seguro (Safe Tourism).
• A largo plazo se establece un importante objetivo para la Cueva de Nerja, el de ser declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Para lo que se está trabajando en los pasos necesarios, ya que sería una manera de subrayar la importancia de la cavidad y de darle aún más prestigio.

Igualmente, Salas ha destacado la necesidad de seguir impulsando acciones de promoción y de contacto con agentes especializados y operadores turísticos como los que se desarrollarán en Fitur 2022 para que la recuperación de visitas a la Cueva de Nerja, experimentada en 2021, siga una progresión positiva en 2022.

Estas razones para el optimismo y el restablecimiento turístico son las que se transmiten en la campaña conjunta que la Cueva de Nerja y el destino Nerja traen a Fitur 2022, en las que se presentan como las mejores opciones para viajar y como claves en el recuerdo de momentos felices y de reencuentro para todos.
Dicha campaña se muestra en varios soportes publicitarios tales como mupis, anuncios en prensa o banners en espacios digitales, entre ellos destaca un vídeo que se muestra en la pantalla gigante de la plaza de Callao, en pleno corazón de la ciudad de Madrid.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

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