Desarticulado el grupo criminal que robó la caja fuerte con 70.000 euros del Starlite de Marbella tras un concierto el pasado verano

Entre los detenidos figuran varios trabajadores del festival. Tres de los investigados ya han ingresado en prisión.

La Policía Nacional ha desarticulado en Marbella un grupo criminal al que se atribuye el robo de una caja fuerte con 70.000 euros en las instalaciones del festival Starlite. El pasado mes de agosto, Starlite Marbella denunció el robo de su caja fuerte tras uno de los conciertos que se celebraron, en concreto el de la argentina Nathy Peluso.



La operación se salta con siete detenciones y la intervención en los cuatro registros domiciliarios practicado de 20.000 euros en efectivo, sustancias estupefacientes, dispositivos electrónicos y numerosos efectos procedentes de los robos.

Tres de los investigados han ingresado en prisión

El modus operandi empleado para la sustracción de la caja fuerte «-cortes de luz y desconexión de las cámaras de vigilancia tras el concierto-, determinó que los artífices del robo tenían conocimientos específicos de electricidad, y que conocían perfectamente el funcionamiento de los dispositivos de seguridad empleados en el festival» detalla este miércoles la Comisaría

El grupo, formado por cinco hombres y dos mujeres-se dedicaba a robos en oficinas, establecimientos y domicilios. Recibían trabajos por encargo. Y habría robado incluso en despachos de abogados que previamente habían representado a los investigados.

Los integrantes de la trama se encontraban «altamente cualificados y entre ellos existía un claro reparto de funciones. Mientras el cabecilla seleccionaba los objetivos, otros tres miembros de la red se encargaban de la ejecución de los robos. El resto se dedicaban a guardar los efectos sustraídos y a buscarles salida, así como también a adquirir sustancias estupefacientes con los beneficios de la actividad ilícita.»

Durante la operación Star, los agentes han esclarecido «una docena de robos con fuerza y han practicado cuatro registros domiciliarios en las localidades de Guaro, Estepona y Marbella, y se han intervenido gran cantidad de efectos sustraídos, dispositivos electrónicos, sustancias estupefacientes, útiles para el tráfico de drogas, un ciclomotor, matrículas dobladas y 20.000 euros en efectivo»

Los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella, que ha decretado el ingreso en prisión de los tres principales investigados en la causa.

In this article



Almáchar

Cerca de ti

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002

Almáchar

Cerca de ti

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002