
Desde entonces ha recibido más de 20 millones de visitantes y se ha consolidado como un motor clave para el desarrollo económico y turístico de Nerja y Maro.
Este jueves, 12 de junio de 2025, se cumplen 65 años de la apertura al público de la Cueva de Nerja, uno de los hitos más importantes en la historia de Nerja.
Desde aquel 12 de junio de 1960, cuando se inauguró con la actuación del Ballet de La Tour de París y la Orquesta Sinfónica de Málaga, la Cueva ha recibido más de 20 millones de visitantes y se ha consolidado como un motor clave para el desarrollo económico y turístico de Nerja y Maro.
El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha destacado el papel esencial de este enclave en el desarrollo local y ha rendido homenaje una vez más a sus descubridores: Francisco Navas, José Torres, Miguel y Manuel Zorrilla, y José Luis Barbero. “Gracias a su valentía, Nerja cambió para siempre”.