
El condenado deberá cumplir una pena de siete años y un mes de prisión, según ha dictado el Tribunal Supremo en una sentencia firme y sin posibilidad de recurso.
Un hombre ha sido condenado a siete años y un mes de prisión por abusar de forma continuada de su empleada doméstica, a quien agredió sexualmente en un hotel de Fuengirola tras obligarla a acompañarlo en un viaje. La sentencia, dictada por el Tribunal Supremo y ya firme, detalla que la víctima había sido contratada apenas diez días antes de los hechos. Según publica Diario Sur.
El procesado contrató verbalmente a la mujer el 21 de abril de 2019 como interna en su domicilio de Madrid. Solo tres días después, comenzó a realizarle tocamientos indebidos mientras ella servía la comida. Pese a que la empleada rechazó la conducta y le recriminó su actitud, los abusos continuaron. Incluso, según el fallo, el hombre la amenazó con que no sería creída si lo denunciaba, aludiendo a su condición de «negra» e «inmigrante ilegal».
El 30 de abril, el acusado obligó a la trabajadora a acompañarlo a Fuengirola con la excusa de resolver asuntos personales relacionados con un apartamento. Una vez allí, ya en el hotel, la forzó a desnudarse y bailar bajo amenazas, y finalmente la violó.
De regreso en Madrid, el hombre volvió a intentar abusar de ella, pero la mujer logró resistirse, recuperar su teléfono móvil y pedir ayuda encerrándose en el baño. La policía acudió al domicilio, y uno de los agentes reconoció el lugar, ya que en el pasado había acudido por un caso similar con otra empleada extranjera.
Además de la pena de prisión, el condenado no podrá acercarse a la víctima durante nueve años, deberá cumplir cinco años más de libertad vigilada y pagar una indemnización de 8.250 euros por los daños morales y las lesiones leves ocasionadas en el forcejeo.