La crisis por listeriosis deja 20 despidos en empresas cárnicas de Benaoján

Soraya García, alcaldesa de la localidad malagueña, exigirá a la Junta los expedientes de la inspección en la fábrica, informa Cadena Ser

La crisis de listeriosis ha dejado ya 20 despidos en las últimas horas en las empresas cárnicas de Benaoján. Icarben ha prescindido de 15 trabajadores y El Cerdito Andaluz ha despedido, al menos, a cinco empleados, en lo que supone ya los primeros efectos tras conocerse un nuevo caso de listeriosis en un restaurante de Ronda. Las pérdidas del sector cárnico ascienden a 200.000 euros en tan solo diez días, según ha manifestado la alcaldesa de Benaoján, Soraya García, en el programa de radio Hoy por Hoy Málaga de la Cadena Ser.



También ha achacado a la Junta de Andalucía que no haya actuado conforme a los principios que establece la Ley General de Salud Pública: proporcionalidad, eficacia y sostenibilidad. En este sentido, la regidora ha advertido que será contundente exigiendo responsabilidades porque entiende que ha habido una mala gestión por parte de la Administración regional y, por ende, se está destruyendo un sector clave en la economía de Benaoján.

García también ha criticado que este caso se haya vinculado al de Sevilla y a un contexto que «no tienen nada que ver». La alcaldesa ha anunciado que próximamente va a solicitar a la Junta los expedientes de inspección de la fábrica que produjo los chicharrones y el restaurante que los sirvió. Sobre esta cuestión ha puntualizado que «aún está por determinar» si hubo una contaminación cruzada dentro del propio establecimiento rondeño.

En este artículo



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar