La crisis del coronavirus provoca el cierre definitivo de 80.000 empresas de hostelería en España

Las comunidades adoptan nuevas restricciones para frenar el ritmo de los contagios de COVID-19, agravando las consecuencias para el sector.

Se endurecen las medidas y se agravan las consecuencias para el sector hostelero. «Se han perdido del orden de 600 mil puestos de trabajo, 80.000 empresas que ya están en cierre definitivo» detalla el secretario general de Hostelería de España. Gran impacto para un sector que solo genera el 3% de los contagios, según publica 20 Minutos.



La decisión más tajante la han tomado Castilla-La Mancha, Baleares y La Rioja con el cierre temporal de toda la hostelería. Parón completo de la actividad también en Valencia y Bilbao, o en el municipio gallego de Arteixo.

Andalucía, Galicia o Aragón adelantan el cierre a las 18.00 horas, mientras que en Cataluña sin embargo se guían por franjas horarias.

La esperanza merma también en Cantabria, Navarra o Castilla y León con el interior de los locales cerrados.

En Madrid no se podrán dar cenas con el adelanto del cierre y estiman que las pérdidas superarán los 7 millones de euros, pero el caso se agrava cuando no se pueden servir ni cenas, ni comidas, ni desayunos.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar