La crisis de coronavirus hace que estudiantes del colegio malagueño Santa Rosa de Lima adelanten el regreso de su viaje por Italia

El grupo iba a visitar Venecia pero la dirección del colegio ha planeado su vuelta 

El viaje de estudios de los alumnos de segundo de Bachillerato del colegio diocesano Santa Rosa de Lima, de la Fundación Victoria, ha terminado antes de lo previsto. El martes pasado, 78 alumnos y tres profesores de este centro iniciaron este viaje, con regreso previsto para este miércoles. El grupo ha visitado Roma, Florencia, Siena y otras ciudades. Ayer se trasladaron al norte del país, con la idea de visitar Padua y Venecia. Allí ya tuvieron noticias de las medidas que se están tomando por la alerta sanitaria como consecuencia del coronavirus, con la suspensión del carnaval de Venecia y el cierre de museos. Ante esta situación, la dirección del colegio con la agencia de viajes analizaron la conveniencia de suspender el viaje y organizar el regreso del grupo, según Diario Sur. Los padres han sido convocados esta mañana a una reunión en el colegio, en la que han sido informados de las decisiones que se han tomado.



En concreto, el grupo parte en autobús desde Padua hasta Barcelona. Aquí se alojarán en un hotel y el miércoles regresan a Málaga vía aérea.

Agencias especializadas en viajes de estudios han confirmado que en estos momentos son muchos los grupos de escolares malagueños que se encuentran por Europa. En concreto, hay varios en Italia, aunque en su mayoría están en la capital. Otros destinos muy solicitados son París, Berlín y Londres, donde no se ha producido ningún problema y los viajes se desarrollan con normalidad.

En este artículo



Tecnophone

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{