La Costa del Sol suma 2.702 confirmados por PCR en lo que llevamos de agosto

Salvo Torrox, todos los municipios del litoral han multiplicado los casos registrados con respecto a las dos primeras semanas del mes.

Con 2.702 positivos, la Costa del Sol ya suma en agosto el 40% de todos los confirmados de coronavirus por PCR en la provincia desde el inicio de la pandemia. Salvo el municipio de Torrox, todos los municipios del litoral han multiplicado los casos registrados con respecto a las dos primeras semanas.



Así, si durante la primera quincena de agosto, el número de positivos en el litoral fue de 838, en las dos últimas semanas se han detectado 1.864 casos, algo más del doble, según los datos que facilita la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En total, solo en el mes de agosto se han registrado 2.702 positivos en la costa de la provincia, frente a los 6.880 registrados en la provincia de Málaga desde el inicio de la crisis sanitaria.

Málaga capital y Marbella siguen siendo las localidades donde se registran el mayor número de casos, aunque durante la segunda quincena han aumentado de forma considerable en Torremolinos (140) y en Estepona (126).

La parte más oriental de la provincia sigue siendo la menos afectada en esta segunda ola, aunque sobre todo los 82 casos registrados en Vélez-Málaga durante esta segunda quincena han hecho que durante el mes de agosto el litoral de la Axarquía haya alcanzado 163 positivos por PCR, frente a los 32 que tenía el 14 de agosto, es decir 4 veces más.

El dato más positivo lo encontramos en Torrox, con 1 positivo por PCR tanto en la primera quincena como en la segunda.

No hay que olvidar que los confirmados por PCR (6.880 en la provincia de Málaga) representan algo más de 77% del total (8.658), incluyendo estos últimos no solo los anteriores, sino además los positivos por test de serología o de anticuerpos.

In this article



Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno