La Costa del Sol Axarquía mostrará en la feria de turismo de San Sebastián la conjunción entre la costa y el interior

Apta representará a la comarca en esta cita en la que se pretende afianzar y ganar nuevos visitantes. 

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; el vocal de Turismo, Juan Peñas; la tesorera de APTA, Aroa Palma y la gerente de esta asociación, Elisa Páez han presentado esta mañana los materiales promocionales con los que la Axarquía Costa del Sol se mostrará en la Feria de Turismo de San Sebastián (Sevatur 2019).



Este evento turístico se celebra del 29 al 31 de marzo, y este año como novedad, tendrá lugar en el Recinto Ferial de Gipuzkoa (Ficoba) en Irún. La Asociación para la Promoción de la Axarquía (APTA) representará al destino Axarquía Costa del Sol.

“No podemos desaprovechar ninguna oportunidad para dar a conocer las potencialidades y atractivos que tiene nuestra comarca. Durante estos casi cuatro años hemos hecho una apuesta muy fuerte por posicionar nuestro destino en el lugar que merece dentro de la provincia de Málaga. Nuestro trabajo ha sido conseguir que sea una opción a elegir cuando alguien están preparando sus vacaciones”, ha expresado Campos quien ha recordado “la singularidad de esta comarca donde se puede disfrutar al mismo tiempo del sol y playa y de las peculiaridades del tipismo de interior; del ocio y del patrimonio cultural; de las tradiciones y de la gastronomía”.

El vocal de Turismo ha recordado también la idoneidad de la fecha en la que se celebra este evento turístico cuyo lema es “La Feria de las Vacaciones”. “Es una cita indispensable para tomar contacto tanto con los profesionales del sector como con el público en general porque debemos estar entre la oferta preferente de cara a la Semana Santa. Tenemos los mimbres para ello, por nuestro clima, nuestras procesiones y nuestra gastronomía. También para el verano porque es en estas fechas cuando muchas personas preparan ya sus vacaciones de verano”, ha resaltado Peñas quien ha informado que el porcentaje de viajeros que viene del País Vasco a la Axarquía representa actualmente el 1,5 por ciento. “A esto hay que sumar, que muchas agencias y touroperadores de Francia, Navarra, La Rioja o Cantabria también están presentes en Sebatur para captar nuevos destinos que ofrecer. Por eso esta feria es muy importante ya que nos permite la captación de turistas del sur de Francia que es un público que ha aumentado en la Axarquía según hemos detectado en otras jornadas turísticas y en nuestras oficinas de turismo”, ha agregado.

Por su parte, la tesorera de Apta, ha destacado de forma positiva “la apuesta que la Mancomunidad, Apta y Ceder han hecho por el turismo de la Axarquía Costa del Sol que se ha reflejado en el incremento de visitantes”. Palma ha informado que como en otras ferias del norte de España “llevaremos la promoción de las pasas, el aceite de oliva virgen extra y la miel. Ya vamos siendo conocidos por ellos y nos buscan”, ha añadido.

Sobre el peso que tienen la gastronomía en el destino Axarquía Costa del Sol, Páez he mencionado que este año se llevará el libro “La Esencia de la Axarquía en 50 bocados” editados por el Ceder. “Por nuestra experiencia en las ferias del País Vasco sabemos que la gastronomía es un reclamo para los turistas. También funciona muy bien y así nos lo demandan el plano con las cinco rutas que recorren la comarca a través de sus productos autóctonos”, ha expuesto la gerente de APTA.

En lo que se refiere al perfil del turista de esta comunidad autónoma ha comentado que se trata de “un turista fiel que viene todos los años”. “Conoce también nuestras actividades y prepara sus vacaciones con nosotros. En el expositor cuando les contamos todo lo que pueden hacer, ver y vivir tanto en costa como en interior”, ha indicado Páez.

La Axarquía Costa del Sol se promocionará en el expositor de Turismo Andaluz bajo el paraguas de Planificación y Turismo Costa del Sol. Entre los materiales promocionales que se mostrarán consta el genérico de la comarca editado en cuatro idiomas con numerosas fotografías que ilustran sus parajes naturales, su patrimonio cultural, fiestas y gastronomía. También el dedicado a sus monumentos y el especial de Turismo Activo. Asimismo se aprovechará la apertura de Axarquia Film Office para darla a conocer a través de los folletos “Axarquía, plató de cine” en los que se muestra lugares singulares para el rodaje de películas, series, videoclip o cualquier otro documento audiovisual.

Los expositores también tendrán material individual de cada uno de los 31 municipios de la comarca.

En este artículo



El Horno de Hufo

Cocina italiana. Lunes: pizza a 5 €

Calle Bahía, 7, Torre del Mar

El Horno de Hufo

Cocina italiana. Lunes: pizza a 5 €

Calle Bahía, 7, Torre del Mar