Cortés: “No nos fiamos de lo que el Partido Popular pueda proponer a la plantilla de Livitemsa»

El secretario general del PSOE en Torrox, Juanma Cortés, ha dicho a raíz del acuerdo que adoptó ayer el pleno del Ayuntamiento para modificar la jornada laboral de la plantilla de Livitemsa que “en el PSOE no nos fiamos de lo que el Partido Popular pueda proponer a los trabajadores y trabajadoras del servicio municipal de limpieza porque son solo guiños electorales que no tienen detrás ninguna consistencia”.

El edil socialista ha advertido que el expediente que se llevó ayer a pleno cuenta con cuatro informes, dos de ellos del secretario que se contradicen entre sí, un informe de intervención desfavorable al acuerdo adoptado y un cuarto informe técnico sobre el incremento del gasto en los servicios prestados.



“Mucho nos tememos, en base a estos informes técnicos, que el acuerdo de ayer no es más que una huida hacia adelante del alcalde, Oscar Medina, con el beneplácito de aquellos partidos que han permitido que haya gobernado 4 años”.

Cortés ha asegurado que “desde el PSOE vamos a seguir trabajando sobre el asunto de Livitemsa como hemos estado trabajando hasta ahora, sobre propuestas serias y de futuro. Nuestro objetivo es garantizar el mejor servicio de limpieza y recogida de basuras que pueda tener nuestro municipio, algo de lo que el Partido Popular se está olvidando, y alcanzar las mejoras laborales que se merece la plantilla que presta este servicio sobre una base sólida y no con acuerdos electoralistas que pueden tener consecuencias negativas en el futuro”.

El edil del PSOE ha añadido que “el Partido Popular ha estado casi cuatro años sin preocuparse de la situación de la plantilla de Livitemsa, no ha negociado el convenio colectivo de los trabajadores y trabajadoras desde 2015 y ha dado la espalda a todas sus demandas durante este tiempo. Curiosamente a dos meses de las Elecciones Municipales ha encontrado la fórmula para salir del paso”.

“Los socialistas, ha dicho Cortés, no nos fiamos de este tipo de propuestas en el tiempo de descuento y menos cuando el primero informe del Secretario General del Ayuntamiento se refería a una modificación contractual superior al 10 por ciento que requería una consulta al Consejo Consultivo de Andalucía”.

En este artículo



Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga

Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga