La Corporación Municipal condena la agresión sufrida por el director del centro de salud Vélez Norte

La sesión plenaria celebrada hoy supone el inicio del último curso político del mandato

El pleno ordinario celebrado hoy en Vélez-Málaga ha comenzado exponiendo, en nombre de la Corporación Municipal al completo, el absoluto rechazo y condena a la agresión sufrida esta semana por el director del centro de salud Vélez Norte por parte de un paciente.

El pleno, que supone el inicio del último curso político del mandato, ha aprobado además la propuesta para solicitar a la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento la transferencia de la titularidad del ramal de conexión de la Autovía A-7 (punto kilométrico 259) con la N-340, en la zona de Chilches, para que se convierta en vial urbano al igual que ocurre con el resto de la carretera nacional a lo largo de la costa de Chilches y Benajarafe. De este modo el Ayuntamiento podría tener la potestad para realizar las obras necesarias para la correcta adecuación de ese tramo de carretera en beneficio e la ciudadanía.

Otro de los puntos aprobados da luz verde a la liquidación de créditos, mediante reconocimiento extrajudicial, por valor de 134.444,35 euros, correspondientes a diversos cánones liquidados por la Junta de Andalucía y la Demarcación de Costas. El concejal de Hacienda recordó en este punto los cerca de tres millones de euros del nuevo presupuesto que se van a destinar al pago de facturas extrajudiciales y que se ejecutarán próximamente para reducir en más de un sesenta por ciento la deuda con los proveedores, disminuyendo así notablemente el periodo medio de pago.

La sesión plenaria también ha votado favorablemente, por unanimidad, la aprobación definitiva de la modificación puntual de elementos del artículo 287 del Plan General de Ordenación Urbanística de Vélez-Málaga a través del la cual se podrán introducir mejoras en la edificación conjunta de parcelas adosadas, orientadas a mejorar la imagen y habitabilidad en el municipio.

En este artículo



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga