El PSOE de Torrox reclama el uso hotelero de la parcela pública situada junto al hotel Iberostar en Ferrara

El secretario general del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, Juanma Cortés, ha reclamado hoy el uso hotelero y turístico de la parcela pública situada entre la avenida de Andalucía y el paseo marítimo de Ferrara, junto al hotel Iberostar, “con el objetivo de impulsar el sector turístico y la economía del municipio”.

Cortés ha lamentado que “el Partido Popular, con la complacencia de otros grupos de la Corporación, ha bloqueado la iniciativa que puso en marcha el anterior Gobierno socialista para impulsar la creación de nuevos hoteles en la franja costera de nuestro municipio”.

El edil socialista ha añadido que “el PP ha antepuesto los intereses inmobiliarios de algunos de sus amigos frente al interés general del municipio con la modificación del PGOU para destinar los suelos pendientes de desarrollo al uso hotelero. Ya sabemos cuáles son las prioridades del PP cuando está al frente de las instituciones públicas”, aseguró.

Cortés ha manifestado que “uno de los principales objetivos que nos marcamos los socialistas en materia turística es romper la estacionalidad que sigue siendo el principal enemigo del sector”. “En estos días, ha añadido, estamos comprobando como la ocupación turística en nuestro municipio ya ha empezado a descender y aún no ha acabado el mes de agosto. Esta situación evidencia que las ocurrencias del Partido Popular en estos tres últimos años no frenan lo más mínimo la estacionalidad turística que sufrimos y que tanto limita a nuestro sector turístico.”

“Estamos convencidos, ha dicho Cortés, que una de las principales apuestas para poner freno a esta situación pasa por el desarrollo de equipamientos hoteleros que permitirán ampliar la ocupación turística y por ende el empleo y el desarrollo económico del municipio.”

“La nefasta gestión del Partido Popular, con la complacencia de otros grupos políticos, ha manifestado Cortés, ha impedido que la parcela de uso eclesiástico de la avenida del Faro haya cambiado de uso para convertirse en un gran equipamiento hotelero, en lugar de permanecer como una residencia privada al servicio de unos pocos. También ha impedido que otros suelos de nuestro litoral que ya se están desarrollando para uso residencial hubieran podido ser nuevos hoteles”.

Por todo ello, ha dicho el edil del PSOE, “reclamamos que la parcela de titularidad municipal situada junto a la playa de Ferrara, tenga un uso que ayude a crecer a nuestro sector turístico y a la economía de nuestro municipio y no al bolsillo de unos pocos”.

En este artículo



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga