La corporación de Nerja designa a la actriz sueca Christina Schollin como Turista de Honor 2018

El pasado jueves 30 de agosto, en la sesión ordinaria correspondiente al mes de agosto, la Corporación Local del Ayuntamiento de Nerja, a propuesta conjunta de Alcaldía y la concejalía de Turismo, aprobaron por unanimidad el nombramiento del Turista de Honor de Nerja 2018 y los diversos reconocimientos y/o agradecimientos varios.

Con motivo de la celebración del III Día Mundial del Turismo en Nerja, el próximo 27 de septiembre, y siendo habitual el nombramiento de Embajador Turístico o Turista de Honor a personas o instituciones, que debido a su actividad llevan el nombre de Nerja a diferentes lugares tanto a nivel nacional como internacional, se ha reconocido a la actriz sueca Christina Alma Elisabeth Schollin-Wahlgren como Turista de Honor.

Este reconocimiento, que ha sido muy bien acogido por los componentes del Consejo Municipal de Turismo, se debe a que la actriz da gran difusión a los rincones y vivencias propias en Nerja, colaborando en la promoción turística de Nerja sobre todo a través de las redes sociales, explicando las maravillas que hay en el municipio.

Christina Alma Elisabeth Schollin-Wahlgren (Estocolmo, 26 de diciembre de 1937), interpretó a Birgitta Wästberg en la serie Tre kronor, a Anna en Dear John, a Therese Berg en la película Song of Norway y a Lydia Ekdahl en la película Fanny och Alexander.

La concejala de Turismo Patricia Gutiérrez recuerda que en estos momentos Nerja se encuentra centrada en un turismo escandinavo y enfocado en campañas que buscan romper con la estacionalidad y, justamente, este mercado escandinavo, suele elegir sus vacaciones en invierno.

Además, en el pasado Consejo de Turismo, celebrado el 27 de junio, Gutiérrez propuso que en el Día Mundial del Turismo se diese un reconocimiento a título póstumo al productor de Verano Azul, Antonio Mercero. Por unanimidad se consideró la propuesta dada la repercusión que tuvo y sigue teniendo la serie en el municipio.

Siguiendo con los homenajeados, y por segundo año, se reconocerá a un colectivo dentro del sector turístico. Este año serán las “camareras de piso”, por su gran trabajo permanente. Finalmente, en cuanto al reconocimiento a medios de comunicación, será el programa televisivo España Directo, gracias a la labor de promoción de los diferentes rincones de Nerja a todos sus espectadores.

En este artículo



Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga