La construcción se reactiva en Torrox

El Ayuntamiento recepciona las obras de la urbanización El Puerto que llevaban una década paralizadas

La construcción vuelve a reactivarse en Torrox. El concejal de Urbanismo y Vivienda en el consistorio torroxeño, Juan Jesús Sánchez, anunciaba que el Ayuntamiento está terminando el proceso de recepción de las obras de urbanización fase 1 de URP-10 “El Puerto”, que llevaban una década paralizadas.
“Es un claro ejemplo de que Torrox es una apuesta segura para la inversión, un valor seguro para los inversores, un centro de atracción turística de inmenso calado”, afirmaba Sánchez.
En concreto se recepciona la fase 1 de la propia urbanización del sector URP-10, tanto las obras como los terrenos, con un valor aproximado de unos 6 millones y medio de euros; también el acceso sur, cuyas obras tendrán un valor cercano a los 4 millones de euros.
El edil de Urbanismo considera que se trata de “una importante inversión que pasa a formar parte del patrimonio del municipio”. Torrox ha experimentado un gran crecimiento poblacional en los últimos años, sobrepasando ya la cifra de 20.000 habitantes, lo que técnicamente le supondrá mayor participación en los fondos económicos del Estado además de la asunción municipal de nuevas competencias. Además de tener un turismo internacional consolidado, en los últimos años el municipio se ha afianzado como destino familiar nacional. Ambas circunstancias hacen previsible una repercusión positiva en la reactivación de nuevas edificaciones