La Concejalía de Juventud de Vélez-Málaga promociona para este verano dos Cursos de Programación y Creación de Videojuegos para niños de entre 6 y 17 años

La concejala de Juventud, Lourdes Piña, ha dado a conocer esta actividad que se adentra en el mundo de Roblox Studio y Unity, que se llevarán a cabo los lunes desde el 1 al 29 de julio, y que será impartida por la empresa especializada EducaGamer.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de su Concejalía de Juventud, vuelve a apostar por la diversión y el aprendizaje para este verano con la puesta en marcha de dos Cursos de Programación y Creación de Videojuegos enfocado para niños y niñas de entre 6 y 17 años. Los amantes del mundo de los videojuegos y de la programación podrán disfrutar de estos talleres, que se celebrarán los lunes desde el 1 al 29 de julio y que serán impartidos por la empresa especializada EducaGamer.



La concejala de Juventud, Lourdes Piña, ha ofrecido más detalles de estos cursos en la rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento. “Hoy ponemos en conocimiento para los más jóvenes del municipio y para las familias que seguimos apostando por el entretenimiento y el aprendizaje con la puesta en marcha este verano de dos cursos de programación y creación de videojuegos. Estos cursos, que se vienen realizando desde Semana Blanca y en estos últimos meses, están teniendo una gran aceptación entre el público joven y queremos seguir apostando por ello. Así, se adentrarán en el mundo de Roblox Studio y de Unity, con los que hay diferentes formas de crear videojuegos”, ha explicado de inicio la concejala.

“Los cursos serán impartidos los lunes de julio, desde el 1 al 29 y en horario de tarde. La edad para la que están enfocados los cursos se diferencia entre uno y otro. Para el taller de creación de videojuegos de Roblox Studio, la edad es entre 6 y 10 años. Ahí conocerán los principios básicos de la programación mediante una interface sencilla de códigos reales junto al lenguaje Lua, creando sus propios videojuegos junto a los personajes de su videojuego favorito ROBLOX. Este taller tendrá un coste de 39 euros”, ha indicado Lourdes Piña sobre el primero de los cursos.

“El otro curso, el de programación de videojuegos Unity, va enfocado a chicos y chicas de entre 10 y 17 años. Los asistentes aprenderán a crear sus propios Videojuegos 3D utilizando códigos de programación usando el lenguaje C#. No hace falta tener conocimientos previos de programación. Este curso tendrá un cose de 49 € mensual”, ha especificado la edil de Juventud. 

Lourdes Piña ha ofrecido más detalles. “Los cursos se llevarán a cabo en el edificio URBAN, de calle San Francisco número 3 en Vélez-Málaga. El horario de las actividades es de 18:00 a 19:00 horas el curso de Roblox, mientras que el de Unity es de 19:00 a 21:00 horas. Hay 15 plazas disponibles para cada curso y los cursos se impartirán los lunes. Se puede obtener más información o formalizar las inscripciones a través de la web de educagamer.com, llamando o a través del whatsapp al 695 59 22 11, o a través del correo electrónico [email protected]», ha desgranado. 

Por su parte, Francisco Fernández, CEO y director educativo de la empresa EducaGamer, que será la encargada de impartir el Campamento Tecnológico, ha explicado detalles al respecto. “Tenemos un programa educativo pensado para que chicos y chicas vivan una gran experiencia en el mundo de los videojuegos y de la tecnología, donde a su vez aprenden conceptos de programación, robótica, arte, diseño 2D y modelado 3D con el método Learning by doing, aprender haciendo. Los participantes usarán programas especializados en cursos formativos como pueden ser Roblox Studio, Pixel Art, Blender o robot web”, ha indicado.

Francisco Fernández, de EducaGamer, también ha aportado más información de los cursos. “Son dos cursos de programación y creaciones de videojuegos. El primero es el de Roblox, enfocado para chicos de entre seis y diez años, donde van a aprender, no solamente la parte del diseño, de creación de videojuegos, sino la parte de programación con el lenguaje Lua. Lo que queremos en este rango de edad es que los chicos vayan ya conociendo lo que es la programación, la parte interna de cómo se crea cualquier aplicación tecnológica. Pretendemos que aprendan, que se lo creen y que creen su propio personaje, fondos, su videojuego, con la temática de Roblox. Después será para el turno de los chicos a partir de 10 y 17 años. Usamos el programa de Unity. Unity es un programa con el que se crea videojuegos profesionales, un videojuego muy famoso, Pokémon Go se han creado con ese motor y el líder en la industria de la creación de videojuegos. Se pueden reservar 15 plazas en cada curso, en cada franja horaria”, ha finalizado Francisco Fernández.




Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534