La Concejalía de Educación de Rincón de la Victoria presenta el VI Concurso de Belenes Escolares

La convocatoria está dirigida al alumnado de 3º de Educación Primaria. El plazo de recepción de trabajos finalizará el próximo 19 de diciembre.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado el VI Concurso de Belenes Escolares dirigido al alumnado de 3º de Educación Primaria de los centros educativos del municipio, según ha informado la concejala de Educación, María del Carmen Cañizares (PMP).



Se trata de una iniciativa que tiene como finalidad “seguir manteniendo la tradición navideña de elaborar el Nacimiento a través de una actividad que promueve la participación, los valores y la expresión artística, así como el desarrollo y creatividad entre nuestro alumnado”, explica la edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha manifestado su satisfacción “por celebrar un año más este tradicional certamen en colaboración con los centros escolares, profesorado, estudiantes, padres y madres que se implican en estos trabajos artesanales”.

La edición recibe cada año un mayor número de belenes “de gran originalidad y calidad que nos da muestra del trabajo en equipo de nuestro alumnado”, señala Cañizares, quien recuerda que “este año cumplimos la sexta edición consecutiva siendo un orgullo para el área de Educación continuar con la organización de este concurso”, señala Cañizares.

Los centros participantes enviarán una fotografía de su belén por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]. 

Bases del concurso

Los belenes deberán crearse sobre un tablero con faldón de 1,60 x 70 cm. Los trabajos presentados no deben exceder en su conjunto de 80cm de altura.

Se podrán emplear materiales tales como: cerámica, cartón piedra, paspartú, plastilina, escayola, musgo, piedras naturales, tejidos, madera, paja, metales, entre otros y no se podrá utilizar electricidad ni fuego. También se debe hacer constar el material utilizado.

Además se valorará positivamente la calidad de la presentación y la originalidad del trabajo realizado. Se establecen tres premios con bonos en material escolar y diploma acreditativo.

La entrega de premios se celebrará el 21 de diciembre en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar