La Concejalía de Educación de Rincón de la Victoria convoca el V Concurso de Belenes Escolares en el municipio

La convocatoria está dirigida al alumnado de 3º de Educación Primaria. El plazo de recepción de trabajos finaliza el próximo 18 de diciembre.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado el V Concurso de Belenes Escolares dirigido al alumnado de 3º de Educación Primaria de todos los centros del municipio, según ha informado la concejala de Educación, Maria del Carmen Cañizares (PMP). El objetivo de la iniciativa es “seguir manteniendo la tradición navideña de elaborar el Nacimiento, fomentando la participación, los valores y expresión artística, así como promover el desarrollo y creatividad entre nuestros escolares”, explica la edil.



“Cada año recibimos un mayor número de belenes, muy originales, que nos da muestra del trabajo en equipo de niños y niñas del municipio. Este año cumplimos la quinta edición consecutiva y es un orgullo para el área de Educación continuar con la organización de este concurso”, señala.

Además, añade Cañizares “este año la convocatoria continúa adaptándose a las medidas preventivas sociosanitaria por la covid-19, y cada dirección de centro participante enviará una fotografía de su belén por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha manifestado su satisfacción “por celebrar un año más y por quinto año consecutivo este certamen que mantiene viva nuestras tradiciones en colaboración con los centros escolares. El nivel de los trabajos presentados en años anteriores ha sido espectacular, esperando superarlos, gracias a la dedicación del alumnado y colaboración de sus profesores”.

Bases del concurso
Los Belenes deberán crearse sobre un tablero con faldón de 1,60 x 70 cm. Los trabajos presentados no deben exceder en su conjunto de 80cm de altura.
Se podrán emplear materiales tales como: cerámica, cartón piedra, paspartú, plastilina, escayola, musgo, piedras naturales, tejidos, madera, paja, metales, entre otros y no se podrá utilizar electricidad ni fuego. También se debe hacer constar el material utilizado.

Además se valorará positivamente la calidad de la presentación y la originalidad del trabajo realizado. Se establecen tres premios con bonos en material escolar y diploma acreditativo.

El plazo de presentación de trabajos finalizará el 18 de diciembre.

El fallo se llevará a cabo el día 20 de diciembre, y la entrega de premios el 21.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar