La Concejalía de Cultura presenta el I Festival de Teatro Rincón de la Victoria para la promoción de las artes escénicas

El área municipal en colaboración con la Asociación Happy Days convoca el certamen de ámbito nacional con premios de hasta mil euros.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy junto a la Asociación Happy Days el I Festival de Teatro Rincón de la Victoria `Noctiluca 2021´.



La segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (C´s), y la edil de Cultura, Clara Perles (C´s), acompañadas por los miembros de la asociación han dado a conocer el cartel y bases de la convocatoria de ámbito nacional dirigida a todas las compañías profesionales y grupos de teatro de aficionados (amateur).

Según ha explicado Perles, “el objetivo de la iniciativa es fomentar, promocionar y apoyar las artes escénicas de grupos y compañías existentes y hacerlas extensibles a los ciudadanos del municipio y aficionados para la puesta en valor del trabajo realizado por profesionales y amateurs”.

Por su parte, Aguilar ha dicho que “el arte y la cultura contribuyen a vertebrar ejes esenciales como el diálogo e inclusión social en las personas, por ello, en este festival vamos a valorar a aquellas compañías promuevan en sus obras un conjunto de valores que ayuden a empoderar a la sociedad ante las injusticias sociales”.

Para el presidente de la Asociación Happy Days, Francisco Polo, y el director escénico, Bosco Vida, se trata “de una satisfacción el poder crear un festival de estas características para que los ciudadanos del municipio puedan disfrutar y compartir la cultura de manera accesible, amena y divertida”.

La participación está abierta a cualquier ciudadano con independencia de su género y nacionalidad. Tiene cabida cualquier género o estilo teatral sin excepción (clásico, drama, comedia, musical, familiar, etc). La temática de los trabajos será libre. Cada participante puede presentar las propuestas que considere oportunas.

“Se seleccionarán entre todas las obras presentadas un número no superior a seis montajes teatrales para adultos y otros seis para infantiles”, indica Perles.
El plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto del 1 de marzo al 31 de abril, que podrá realizarse personalmente en el área de Cultura o vía correo electrónico: [email protected] Entre el 1 y el 15 de mayo se darán a conocer los montajes seleccionados y las fechas de presentación.
Existen distintos premios dotados con mil euros para la obra ganadora, un segundo premio con 600 euros, y dos premios con 200 euros para el premio del público y mejor intérprete.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar