La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga presenta del la programación del Teatro del Carmen para el primer trimestre de 2024

La edil de Cultura, Alicia Ramírez, ha celebrado que en los últimos meses del pasado año haya aumentado la afluencia de público al recinto y anuncia como próximas interpretaciones la presencia de actores como Pepe Viyuela y Carlos Sobera, además de poesía, zarzuela y una interpretación de danza contemporánea.

El Teatro del Carmen de Vélez-Málaga ya tiene nueva programación para el primer trimestre del iniciado 2024. Así lo ha anunciado y presentado la concejala de Cultura, Alicia Ramírez, que ha dado a conocer las obras que se llevarán a cabo, a la vez que ha celebrado el incremento de afluencia de público al recinto en los últimos meses del pasado año. La cartelera del teatro veleño contará con la presencia del actor Pepe Viyuela o del también presentador televisivo Carlos Sobera, además de una obra de zarzuela, un homenaje poético o una puesta en escena solidaria de danza contemporánea.



La Delegación de Cultura, por lo tanto, ya tiene cerrados los cinco próximos eventos en el Teatro del Carmen. Así, la concejala de Cultura, Alicia Ramírez, ha puesto en contexto en primera instancia detalles que rodean a la oferta cultural que se está ofreciendo en el recinto teatral veleño.

“Presentamos hoy la cartelera del Teatro del Carmen para este trimestre con una selección con los espectáculos más importantes. Estamos de enhorabuena porque en los últimos meses hemos subido la asistencia a nuestra oferta teatral. Queremos que en nuestra programación siempre haya teatro de calidad, como forma de llevar la alta cultura al mayor número de vecinos de nuestro municipio. Este pasado sábado, sin ir más lejos, se colgó el cartel de completo para el espectáculo del humorista Tomás García, lo que nos hace muy felices, porque estamos orgnizando espectáculos que son del agrado del público, que es lo más importante: conectar con nuestros vecinos. Además, queremos que los usuarios puedan disfrutar también de los estrenos teatrales más exitosos a escala nacional. Es decir, hacemos una programación donde se combina la calidad, la cultura, el teatro más comercial y exitoso, la música en todas sus variantes y la programación familiar”, ha comentado la edil de Cultura.

“Comenzamos la programación de este trimestre este sábado 20 de enero a las 20.00 horas, con entrada gratuita, a una obra de altísima calidad: ‘El Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz’. Tendremos en las tablas del Teatro del Carmen la escenificación de uno de los cúlmenes de la poesía mundial, los versos de San Juan de la Cruz, interpretados y recitados por un actor soberbio como Pepe Viyuela, al que lo vamos a ver en una faceta mucho más profunda e intensa. En el espectáculo interviene un barítono, un violonchelo y un piano. Como digo, la entrada es gratuita porque consideramos que es un espectáculo muy interesante y original”, ha apuntado Alicia Ramírez sobre el inicio de la programación trimestral.

La segunda representación será un acto con marcado acento solidario. “El próximo 27 de enero, también a las 20.00 horas, vamos a contar con un espectáculo muy interesante y muy original: la compañía del bailarín torreño David Segura. Un gran show interpretado mediante coreografías que fusionan la danza clásica, la danza contemporánea y el break dance, con proyecciones audiovisuales que hacen de este espectáculo algo lleno de estímulos y sugerencias. Es un espectáculo para todos los públicos, familiar, incluso donde tienen cabida los niños. Se hará a beneficio de las obras sociales de la Hermandad del Carmen”.

La concejala Alicia Ramírez ha continuado desgranando la programación. “El sábado 10 de febrero, a las 20.00 horas, viviremos el tradicional homenaje poético con expresión corporal que dirige anualmente el Taller de Teatro Candilejas, esta vez con el homenaje al importante poeta malagueño Álvaro Galán. Mientras que el viernes 16 de febrero, a las 20.00 horas, tendremos zarzuela, con la conocidísima y divertida ‘La Verbena de la Paloma’ gracias al teatro lírico andaluz”.

Por último, para cerrar el trimestre, contaremos con el popular presentador y también actor Carlos Sobera, que llegará con la obra ‘Miles Gloriusus’. Una comedia que se estrenó en el Festival Internacional de Teatro de Mérida y que tendremos en Vélez-Málaga”, ha puntualizado la edil de Cultura, antes de hacer un pequeño adelanto del siguiente trimestre, en el que ya trabaja la Delegación.

“Vamos a contar con una ópera en directo en nuestro teatro. Y vamos a tener a Lolita Flores en el papel más importante de su vida, como están diciendo todos los críticos de España, en la obra ‘Poncia’. Eso será el 24 de mayo”, ha finalizado Alicia Ramírez, que ha invitado a todos los vecinos del municipio a disfrutar de “esta nueva programación que aúna calidad, cultura, música y actores y actrices de primera fila».




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04