La Concejalía de Cultura de Rincón de la Victoria destinó 33.103 euros en la mejora de las bibliotecas públicas municipales durante el pasado año

El área dotó de lotes de libros a las bibliotecas por valor de 20.000 euros. También realizó reformas en las instalaciones para ofrecer espacios más amplios y funcionales, y adquirió equipos informáticos. Este año contempla otra serie de actuaciones encaminadas a la mejora de la calidad y funcionamiento de las bibliotecas.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre la relación de actuaciones de mejoras que acometió durante el pasado año en las bibliotecas públicas municipales donde invirtió unos 33.103 euros.



La concejala de Cultura, Clara Perles (Cs), ha explicado que “pese al año de pandemia que vivimos con cierres y reaperturas, además de la adaptación de las instalaciones a las medidas de seguridad obligatorias para evitar contagios por COVID-19, llevamos a cabo distintas actuaciones necesarias que ejecutamos con partidas de festejos que no se celebraron”.

El pasado año se adquirió un nuevo lote de libros por valor de 20.000 euros que se distribuyó entre las cuatro bibliotecas del municipio, “con la finalidad de seguir ampliando los fondos bibliográficos de las bibliotecas para atraer a un público de todas las edades, con volúmenes  de diferentes géneros literarios: novena infantil, juvenil, narrativa, libros en inglés, etc”.

Además, se instalaron nuevos equipos informáticos en las bibliotecas de `Antonio de Hilaria´ de Rincón de la Victoria y `Manuel Alcántara´ de Torre de Benagalbón por un importe de 2.584,56 euros.

“También realizamos diversas mejoras en las instalaciones con el objetivo de ofrecer espacios más amplios y funcionales con la reforma del salón de actos y hall de la biblioteca de Benagalbón que contó con un presupuesto de 2.109 euros”, añade la edil.

De igual forma, se realizaron trabajos de pintura y la reforma del mostrador y punto de información al público de la biblioteca de Rincón de la Victoria, ambas actuaciones por un presupuesto de 8.410 euros.

Asimismo, la concejala de Cultura ha informado que este año “también tenemos contemplados una partida de 20.000 euros para la adquisición de nuevos lotes de libros, equipos informáticos para la biblioteca de Benagalbón, así como la reposición de la jaima de la biblioteca de Torre de Benagalbón, y adquirir un escáner para continuar digitalizando el legado de nuestro querido historiador, cronista y escritor, Antonio de Hilaria”.

“Todas estas acciones suponen el mejorar la calidad y funcionamiento de las bibliotecas, y por tanto, ofrecer mejores servicios públicos a nuestros vecinos”, concluye  Perles.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar