Más de un centenar de actuaciones realizadas en el último año garantizan caminos más seguros y transitables para agricultores y residentes en las zonas rurales del municipio.
La Concejalía de Agricultura, liderada por Jesús María Claros, ha llevado a cabo una serie de mejoras en los caminos rurales del municipio, con una inversión total de 100.000 euros. Estas acciones, realizadas durante el último año (de junio de 2023 a junio de 2024), responden a la necesidad de mejorar la infraestructura rural y facilitar el acceso a pedanías del municipio y a las zonas agrícolas.
El proyecto, que ha contado con más de un centenera de actuaciones, ha incluido la reparación y mantenimiento de numerosos caminos, esenciales para el tránsito diario de agricultores y residentes en áreas rurales. Entre las mejoras destacan la nivelación de terrenos, la reparación de baches, el desbroce de vegetación y la mejora del sistema de drenaje, garantizando así caminos más seguros y transitables durante todo el año.
Jesús María Claros ha señalado que “la inversión en infraestructura rural es fundamental para el desarrollo de nuestra agricultura y el bienestar de nuestros ciudadanos. Estos caminos son vitales para la actividad diaria de nuestros agricultores, y su buen estado es una prioridad para esta concejalía”.
Por otra parte, el edil veleño ha explicado las mejoras que se han llevado a cabo en diferentes infraestructuras rurales, financiadas por el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), y que han afectado a seis puntos concretos por un importe total de 376.067,02 euros. “Concretamente han sido seis los puntos en los que se ha trabajado, situados en el camino de Loma Mesías (dos tramos de 185 y 35 metros), camino de Collado (208 metros), camino de la Venta (160 metros), camino de Las Maderas (100 y 90 metros), camino de Cañada Parra (162 y 30 metros) y en la Finca La Pola”.
Esta iniciativa es parte del compromiso continuo de la Concejalía de Agricultura de Vélez-Málaga para apoyar y mejorar el sector agrícola, vital para la economía local. La mejora de los caminos rurales no solo facilita el trabajo de los agricultores, sino que también mejora la calidad de vida de todos los residentes rurales.
La Concejalía planea continuar con estos esfuerzos asegurando que los caminos rurales reciban el mantenimiento y las mejoras necesarias para seguir siendo una infraestructura robusta y confiable, y para ello hay prevista una inversión de 90.000 euros que se pondrá en marcha a partir del próximo mes de septiembre.