La concejala de Emvipsa, Bélen Zapata, lamenta que el Partido Popular “ataque siempre” a los trabajadores

Asegura que la empresa municipal «se adapta perfectamente a la ley de contratación pública»

La concejala de la empresa municipal de servicios del Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Emvipsa), en relación a la nota enviada por el Partido Popular en la jornada de hoy relativa al Consejo de Administración de la jornada de ayer miércoles, ha señalado que “este Consejo llevaba dieciséis puntos en su orden del día, donde se aprobaron todos los pliegos para la licitación de todos los materiales que se usan para dar los servicios, haciéndolos con transparencia y acorde a ley, algo que en anteriores legislaturas nunca se había hecho, todo era encargado a dedo. Nosotros nos adaptamos perfectamente a la ley de contratación pública”.



Zapata señaló que en el mismo “se aprobó un organigrama acorde con la realidad de la Empresa Municipal y a sus estatutos sociales, donde además de como objeto social la promoción de vivienda engloba otros muchos, como la limpieza y mantenimiento de colegios, limpieza y mantenimiento de todos los edificios municipales, coordinación y gestión de guarderías, servicio de ayuda a domicilio, limpieza de playas, electricidad, mantenimiento de vía pública, servicios deportivos, limpieza, conserjería y mantenimientos de las instalaciones deportivas”.

“Todos estos servicios se vienen prestando en Emvipsa desde que en 2008, tras la crisis inmobiliaria, se decidiera absorber a Emssa y que fuera Emvipsa la que prestara todos los servicios. En cuanto a la promoción de vivienda señalar que hemos estudiado este asunto y trabajamos en ello. Recordarle al Partido Popular que la última de estas promociones se llevó a cabo en el año 2006, así que durante los siete años que el Partido Popular gobernó Emvipsa tampoco llevó a cabo ninguna. De eso no dicen nada”, indicó Belén Zapara.

En lo relativo a la estabilización temporal de las plazas, Zapata destacó que “se hace conforme a la ley y como marca el propio decreto para las empresas municipales que difieren en normativa a lo que marca para los funcionarios de carrera. Al consejo se llevó las plazas que según ley hay que estabilizar, haciéncolo previa publicación. Se acordó por los consejeros el decidir en consenso el procedimiento con total transparencia”.

La edil finalizó señalando que “no entendemos la rueda de prensa y el volver a manchar de nuevo el buen hacer y el nombre de la Empresa Municipal, atacando como siempre directamente a los trabajadores, una práctica habitual de este partido”.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga