La comunidad marroquí de Nerja celebra este sábado el Ramadán en la Plaza de Los Cangrejos

Servirá para dar a conocer la cultura y las tradiciones musulmanas, y compartir los valores propios y se podrá degustar platos típicos marroquíes.

La comunidad marroquí nerjeña celebrará este sábado, 6 de abril, un acto para conmemorar el Ramadán en la Plaza Fábrica de los Cangrejos a partir de las 10 de la mañana, organizado por la Asociación de Mujeres Marroquíes Luchadoras con la colaboración del Ayuntamiento. Su presidenta, Nouzha Mbarki ha informado que este encuentro servirá para dar a conocer la cultura y las tradiciones musulmanas, y compartir los valores propios del mes de Ramadán y se podrá degustar platos típicos marroquíes.



Asimismo se realizará una charla sobre el Ramadán y la Noche del Destino, una de las fechas mas importantes en el Islam y se recitará el Corán y el Adhan. También se realizará el iftar colectivo, momento en el que los musulmanes rompen el ayuno, y habrá además una muestra de ropa tradicional marroquí y de pintura en la piel con henna.

El concejal delegado de Igualdad, Daniel Rivas, y el de Participación Ciudadana, Antonio López, han invitado a vecinos del municipio para que participen en la celebración de este día muy significativo para la comunidad marroquí afincada en Nerja.




Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06