Comares acoge el I Encuentro Provincial del Senderista y Montañero el domingo 14 de abril

El recorrido cuenta con un trazado de diez kilómetros que no presenta dificultad técnica. Se adentra por la ruta de la Fuente Gorda hasta llegar a la Mesa de Masmullar, declarada Bien de Interés Cultural en 1931.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín; el concejal de Deportes, José Miguel Ruiz, y el delegado de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Senderismo y Escalada de Málaga, Juan Antonio Blanca ‘Arfi’ han presentado esta mañana el I Encuentro Provincial del Senderista y Montañero que tendrá lugar el próximo domingo 14 de abril.



“Para nosotros es un placer que este primer encuentro se celebre en un municipio axárquico. En primer lugar porque facilita la participación en esta práctica deportiva a los habitantes de la comarca; y por otro, porque pone en valor nuestros recursos naturales y posibilidades para el turismo activo, que en el caso de Comares son muchos”, ha señalado el presidente de la institución comarcal que ha felicitado “al Ayuntamiento de Comares por esta iniciativa y a la Federación Andaluza de Montaña por contar con un pueblo de la Axarquía para este primer Encuentro Provincial del Senderista y Montañero al que espero que sigan muchos más”.

“El próximo 14 de abril Comares celebrará por primera vez en la provincia de Málaga el día del senderista de la mano de la FAM, una cita a la que invitamos a todos amantes de la naturaleza y el senderismo a disfrutar de una jornada en un paraje lleno de riqueza cultural, paisajística, gastronómica y como también monumental con yacimientos arqueológicos y rutas que invitan a perderse en un de los pueblos con más encanto y mejores vistas de la comarca de la Axarquía”, ha explicado José Miguel Ruiz

“El encuentro partirá de la Puerta de Málaga y nos iremos adentrándonos por la ruta de la Fuente Gorda hasta llegar a la mesa de Masmullar visitando uno de los rincones menos conocidos y espectaculares en en cuanto a restos arqueológicos se refiere, declarado BIC desde 1931 para con posterioridad dirigirnos de nuevo hasta el pueblo en un camino de algo más de 10 kilómetros – con 691 metros de desnivel – pero no presenta dificultad técnica”, ha detallado el concejal de Deportes.

La salida está prevista a las diez de la mañana por lo que antes “se podrá realizar en los múltiples bares y restaurantes del pueblo nos pondremos en marcha hasta completar la travesía”. La inscripción que será de 10 euros para los federados y 13 para los no federados dará derecho a una camiseta técnica, un plato de paella y una cerveza-bebida.

Esperamos a más de 200 senderistas venidos de todas la provincia y fuera de ella y estamos convencidos de que sea un éxito de convivencia en un entorno privilegiado en el que poder completar la jornada en las múltiples ferratas o tirolina en anclaje natural más larga de España”, ha resaltado Ruiz.

Por su parte, el delegado de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Senderismo y Escalada de Málaga, Juan Antonio Blanca ‘Arfi’  ha valorado positivamente esta iniciativa “con la que se fomenta la práctica deportiva al aire libre en plena naturaleza y se promociona turísticamente un municipio con tanto encanto como es Comares”.

“Por eso quiero invitar a todos los malagueños y malagueñas, así como los de otras provincias a que nos acompañen en esta ruta para la que hemos puesto precios populares. Estamos seguros de que van a pasar un buen rato y de que van a disfrutar de un entorno con muchos atractivos”, ha resaltado Arfi quien ha indicado que la ruta estará guiada por el Club Comando Preston.

Las inscripciones pueden realizarse en www.dorsalchip.es




Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100