La Comunidad de Madrid denuncia la desaparición de tres menores tutelados

Dos de los niños necesitan medicación diaria. Por ello, el padre y el abuelo paterno de los menores han hecho un llamamiento para que la progenitora los devuelva al centro.

La Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid ha presentado a una denuncia para esclarecer la desaparición de tres menores de edad que residen en un centro tutelado de Aranjuez. Los niños son hermanos y tienen 9, 7 y 5 años. Según informa 20 Minutos, la madre acudió a la residencia el pasado domingo porque tenía derecho a pasar unas horas con sus hijos, de los que perdió la custodia hace unos años. La hora límite de la visita se cumplió sin que la madre devolviera al centro a los menores, de los que se desconoce el paradero desde entonces.



Al no aparecer, la Comunidad decidió interponer una denuncia para que las fuerzas de seguridad comenzaran la búsqueda de los pequeños y ha mostrado su disposición a colaborar en todo momento. Dos de los niños necesitan medicación diaria. Por ello, el padre y el abuelo paterno de los niños han hecho un llamamiento a la progenitora para que vuelva a la Residencia Infantil Madre Teresa de Aranjuez.

«Nos gustaría una mínima pista de ellos, saber cualquier cosa», ha declarado Miguel, el padre de los menores, a las cámaras de Telemadrid. El joven sospecha que su expareja, de nombre Nieves y de 27 años, ha podido llevarse a los niños del centro en el que viven por desesperación. A ambos se les retiró la custodia de los niños hace algunos años, pero el padre ha podido recuperarla recientemente de forma parcial y puede pasar con ellos algunos fines de semana. El hecho de que a la mujer no se le haya otorgado este régimen podría estar detrás de la decisión de fugarse con sus pequeños.

Nieves habría huido de Aranjuez con los menores en tren porque su coche estaba averiado. El padre ha tratado de ponerse en contacto con ella pero su teléfono móvil está apagado. También ha contactado con algunos familiares cercanos de su expareja, pero estos afirman que desconocen cuál es su paradero.

In this article



Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox

Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox