La castaña, protagonista en Alcaucín y Canillas de Albaida este sábado

En Canillas de Albaida concluirán la jornada con una paella mientras que en Alcauín se prolongará por la tarde con el pregón de la fiesta, castaña de honor, baile y musica por la noche.

En la Fábrica de la Luz de Canillas de Albaida se van a llevar a cabo este sábado, 3 de noviembre, los Encuentros en el Parque Castaño del Nevazo.

A las 09,30 h. comenzarán con la bienbenida y presentación del programa de actividades, completamente gratuitas. A las 10 h. dará comienzo la salida del Sendero Fábrica de la Luz-Fuente Borriqueros, para lo que sí será necesario realizar la reserva (951 289 570, por WhatsApp al 665 669 743, o en [email protected] ) . La distancia es de 6 km, con dificultad media en un trayecto mixto.

A las 13 h. se llevará a cabo el asado de las castañas y posteriormente comenzará la degustación. Una vez que se haya repuesto fuerzas, se procederá a la plantación de castaños, alrededor de las dos de la tarde.

Por último, para culminar la jornada, se ofrecerá una paella a todos los participantes a partir de las 14,30 h.

 

Por su parte en Alcaucín, según nos presentaron hace unos días su alcalde, Mario Blancke, junto a la la concejala Ágata González Martín, el sábado se cumplirá la XV edición de la Fiesta de la Castaña.

El regidor destacaba que la corporación tenía la idea de cambiar de concepto de la fiesta en sí mismo, para que fuese más cultural. Del mismo modo, señalaba que no entendían cómo se podía hacer una fiesta en torno a la castaña y que en el pueblo ya no hubiera castaños; por ello han comenzado a repoblar de castaños poco a poco las tierras del municipio.

Por su parte, la concejala de turismo, Ágata Gónzalez, hacía un repaso al programa de actividades que se van a llegar a cabo, además de agradecer la colaboración de todos los vecinos, como voluntarios, y especialmente, a la Asociación de Mujeres Albahaca.

12.00 h. Plantación de castaños en Parque Natural en colaboración con el AMPA “El Alcázar”

17.30 h. Demostración del tueste de las castañas 🌰🌰🌰🌰 en la plaza del Ayuntamiento

19.30 h. Se podrá disfrutar de la degustación de castañas, batatas asadas y mantecados típicos (de las tres panaderías del municipio) con una copita de anís.

21.00 h. Pregón de la fiesta, a cargo de Gonzalo Sichar, diputado provincial. Entrega de la castaña de honor a un vecino del municipio, por su participación en todas las actividades y publicidad del pueblo.

21.15 h. Actuación del grupo de baile Romero de Alcaucín

22.00 h. Comienzo de la fiesta, amenizada por Miguel Botana

 

En este artículo



Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga

Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga