La Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria acoge la colección de carteles de películas de Berlanga y Bardem de Lucio Romero

La muestra, compuesta por más de una veintena de carteles, surge con motivo de la conmemoración este año del centenario del nacimiento de Berlanga, con carteles como la mítica película ¡Bienvenido, Mister Marshall! (1953)

La Sala de Exposiciones Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria abre las puertas a la colección inédita del actor malagueño, Lucio Romero, con carteles de películas de Berlanga, del que se conmemora este año el centenario de su nacimiento, y Bardem.



El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por la segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (Cs), la edil de Cultura, Clara Perles (Cs), y el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), junto al autor de la colección, inauguró ayer tarde la muestra que recoge una selección de carteles de películas de gran éxito de estos dos cineastas.

Salado ha destacado el interés de la exposición que responde “a una colección única que no deja indiferente al público, con carteles que se han convertido en auténticas obras de colección del cine español, de máxima relevancia para los amantes del séptimo arte”.

Por su parte, la concejala de Cultura ha dicho que “Lucio ha hecho del cine su pasión, como así lo demuestra su colección global compuesta por unos 4.000 carteles del cine español desde los años 20, que actualmente están custodiados en el Centro del Folclore Malagueño de Benagalbón donde se está realizando trabajos de inventario y catalogación”.

“No se conoce si existe otra colección de carteles de cine de la magnitud de la que actualmente posee Lucio Romero”, añade Perles.
También, el actor, Lucio Romero, ha mostrado su satisfacción agradeciendo al Ayuntamiento “que acoja mi colección en este excepcional espacio expositivo en Rincón de la Victoria”.

La exposición en Casa Fuerte Bezmiliana recoge un total de 22 carteles de Bardem y Berlanga donde se pueden observar películas de gran éxito como `Calabuch´ (1956), `Todos a la cárcel (1993), `La Lola se va a los puertos´ (1947) o ¡Bienvenido, Mister Marshall! (1953), “con el cartel en versión inédita firmada por el cineasta Berlanga al coleccionista Lucio”, señala la concejala.

Romero comenzó su carrera con tan solo 15 años y cosecha una larga trayectoria con éxitos como `Filomena Marturano´ con la gran Concha Velasco, o `Marcelino pan y vino´. La curiosidad de Lucio por coleccionar carteles nació en su infancia, cuando a través de su pasión por el dibujo se enamoró de los carteles de antaño, muchos incluso pintados a mano.

La muestra puede visitarse de forma gratuita hasta el 9 de enero en horario de martes a sábado de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los domingos, en horario de mañana de 10:30 a 13:30 en La Casa Fuerte de Bezmiliana, Avenida del Mediterráneo número 149, Rincón de la Victoria.

Desde el área de Cultura recuerda el uso obligatorio de la mascarilla en cumplimiento de las medidas de prevención debido al COVID-19.

In this article



Cómpeta

La cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga