La Casa Fuerte Bezmiliana acogerá la exposición ‘El Rincón de las Viñetas´ de los dibujantes malagueños Idígoras y Pachi

La exposición puede visitarse hasta el próximo 25 de agosto con acceso libre.

La Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria acogerá el viernes 28 de junio la inauguración de la exposición ‘El Rincón de las Viñetas´ de Idígoras y Pachi, que contará con la presencia del alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, la concejala de Cultura, Mari Paz Couto, y los dibujantes.



La edil, ha explicado que se trata “de una antología de los más de 30 años de trabajo de estos dos malagueños universales, que han transmitido, entre viñeta y viñeta, la actualidad de nuestro país en los principales periódicos y revistas”.

El alcalde ha destacado “la creatividad y originalidad de los dos ilustres humoristas gráficos y rinconeros, que diariamente nos ofrecen su mejor versión de la realidad desde un punto de crítico y  con una gran dosis de humor”. “Es una gran satisfacción volver a contar con la presencia de estos artistas tan vinculados a nuestro municipio, donde han vivido y disfrutado desde su infancia, y a los que los une grandes recuerdos”.

El regidor ha animado a todos los vecinos y visitantes a que disfruten de la exposición que permanecerá abierta al público hasta el día 25 de agosto.

Por su parte, Idígoras y Pachi han dado las gracias al “Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, “por acordarse de nosotros y poder colgar de las paredes de Bezmiliana una buena muestra de nuestra obra, casi desde que comenzamos a publicar hasta lo que hemos dibujado hace poco tiempo”.

La exposición puede visitarse en horario de martes a sábado de 10:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Los domingos, en horario de mañana de 11:00 a 13:30 horas en La Casa Fuerte de Bezmiliana, Avenida del Mediterráneo número 149, Rincón de la Victoria.

Idígoras y Pachi comenzaron su carrera como humoristas gráficos e ilustradores en diarios locales malagueños. Poseen reconocimientos y premios a los mejores humoristas gráficos a nivel nacional, entre ellos la Medalla de Oro de la Provincia por la Diputación de Málaga.

En el 2009, Rincón de la Victoria acogió la exposición de los dibujantes con la muestra “Ilustraciones de Platero y yo” en la Casa Fuerte Bezmiliana. En 2023, fueron los autores del cartel de la Feria de Rincón de la Victoria.




Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002