La Casa Fuerte Bezmiliana acoge la exposición de cerámica artística de la Escuela de San Telmo

La muestra denominada `No Way Out´ recoge una selección de obras compuesta por cuatro instalaciones y cuatro esculturas.

La Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria acoge la exposición del alumnado del Ciclo Superior de Cerámica Artística de la Escuela de Arte San Telmo de Málaga,  según ha anunciado la concejala de Cultura, Alina Caravaca (IU).
La apertura de la muestra se ha celebrado esta misma mañana a cargo del alcalde accidental de Rincón de la Victoria, Antonio Moreno (AHORA RINCÓN), la edil de Cultura, el director de la Escuela de Arte de San Telmo, Juan Segura, y el alumnado del centro responsable de las cuatro instalaciones y esculturas que se exponen en la emblemática Casa Fuerte de la localidad.
Moreno ha destacado “la importancia de las obras expuestas que muestran mensajes esenciales y fundamentales sobre los que tenemos que reflexionar continuamente, al tiempo que ofrecen una visión crítica de la sociedad”. “Agradecemos a la Escuela y su alumnado por la calidad de las obras que encajan perfectamente por su contenido y mensaje en este espacio expositivo”.   
Asimismo, Caravaca, ha resaltado “el magnífico trabajo que realiza el equipo educativo de la Escuela de San Telmo con el que colaboramos para mostrar y promocionar las obras de creación de sus alumnos”. La edil ha destacado la técnica y el concepto de la obra de una búsqueda de argumentación muy profunda. 
Por su parte, el director de la Escuela de Arte de San Telmo, Juan Segura, ha dicho que se trata “de un concepto radicalmente distinto a la cerámica tradicional, donde se sigue utilizando el barro y la arcilla para construir algo que se acerca mucho más a una obra escultórica”. Segura ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración para acceder a las magníficas instalaciones de Casa Fuerte para exponer los trabajos del alumnado de la escuela. 
El visitante puede observar en su recorrido por el espacio expositivo unas instalaciones donde se pretende mostrar, a través de la metáfora de los carretes de hilo, como se entrelazan las vidas de las personas `Hilo conductor´. `Expressions´ presenta piezas humanizadas que provocan una comunicación espontánea e inevitable con las emociones del espectador; ¿A qué juegas?: son obras de pastas cerámicas de alta temperatura que presentan una realidad fragmentada; `No Way Out´, instalación que cuestiona las ataduras de un sistema que controla los lugares y movimientos de la individualidad lanzando una reflexión sobre las consecuencias de la ruptura de las mismas; así como esculturas de autorretratos y un caballo gaudiano. 
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón e IU), sigue apostando por la cultura para dar cabida a la creación, representación y expresión artística. 
La muestra permanece abierta al público hasta el 31 de marzo en horario de visitas de martes a sábado de 10,30 a 13,30 y de 17,00 a 20,00. Los domingos, de 10,30 a 13,30 horas. La entrada es libre. Casa Fuerte Bezmiliana. Avenida del Mediterráneo, número 149. Rincón de la Victoria. 




Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga