La finalidad principal es la prevención de la violencia sexual entre la población joven del municipio.
El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, y el concejal Delegado de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan García, ha informado en la mañana de este lunes que la campaña ‘Objetivo: Cero Agresiones’ de Servicios Sociales de Vélez-Málaga, ha sido seleccionada por Atresmedia en una iniciativa lanzada a los ayuntamientos de toda España que desarrollen líneas de actuación frente al maltrato enfocadas a sensibilizar a los jóvenes.
De este modo, indicar que Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias, en su compromiso por seguir avanzando en la lucha contra la violencia de género a través de su acción de Responsabilidad Corporativa ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’, lanzan una nueva campaña, presentada por Victoria Arnáu y Roberto Brasero, para pedir a los ayuntamientos de toda España que desarrollen líneas de actuación frente al maltrato enfocadas a sensibilizar a los jóvenes.
Vélez-Málaga, dentro de su compromiso y sensibilización, participa en la misma a través de su campaña ‘Objetivo: Cero Agresiones’, presentada el pasado 28 de junio y seleccionada por este grupo de comunicación para informar acerca de la misma. De hecho, las cámaras de Antena 3 han visitado el edificio de Servicios Sociales en la mañana de este lunes, donde el concejal del área, Juan García, informó acerca de la misma.
El edil señalaba que “estamos muy contentos de haber sido seleccionados por el grupo Atresmedia con una campaña que se puso en marcha durante el pasado mes de junio desde el Centro Municipal de Información a la Mujer, cuya finalidad principal es la prevención de la violencia sexual entre la población joven del municipio. Esta actividad se enmarca dentro de las acciones que con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género ha recibido el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para este año. Los objetivos marcados son los de prevenir situaciones de riesgo en las que se pueden encontrar las chicas jóvenes e informar sobre actitudes y actos considerados como acoso y agresión y que muchas veces desconocemos”.
García señaló que “la campaña consta de una serie de carteles que a través de imágenes representan hechos que pueden ocurrir durante el tiempo de ocio y en relaciones de pareja; se acompañados de otros en los que a través de frases se intenta llamar la atención de la población joven en cuanto a este tipo de conductas. Los medios que se van a utilizar para difundir la campaña son las redes sociales además de colocación en los mupis y marquesinas de las paradas de autobuses de todo el municipio”.
Por otra parte, continuó el edil, “se ha editado material informativo para repartir entre los jóvenes en los ‘Puntos Violetas’ que ya se han puesto en marcha en eventos de importancia como Weekend Beach, ferias de Torre del Mar, Festival Aéreo y próximamente en la Real Feria de San Miguel. El Punto Violeta, es un espacio identificativo al que poder acudir para solicitar información sobre este tipo de agresiones y poder prevenirlas, así como que hacer en caso de sufrirlas”.