La campaña de detección precoz de cáncer de mama llega a Nerja

Dirigida a mujeres de entre 50 y 69 años

El concejal de Salud del Ayuntamiento de Nerja, Javier Rodriguez, ha visitado esta mañana la unidad móvil de detección precoz de cáncer de mama. Estará ubicada junto al Centro de Salud de Nerja y ofrecerá servicio hasta el próximo 25 de octubre.



Rodríguez ha explicado que “esta campaña de detección precoz del cáncer de mama del Servicio Andaluz de Salud cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y beneficiará a 2.100 mujeres de Nerja y Maro con edades comprendidas entre 50 y 69 años. Para ello recibirán a su domicilio la cita de la mamografía”. En ese sentido el concejal ha animado a todas las mujeres que reciban la citación que acudan a la prueba, de diagnostico rápida e indolora, con el fin de detectar esta enfermedad en fases tempranas.

La campaña permite mejorar el pronóstico del cáncer de mama y aplicar a las mujeres afectadas tratamientos menos agresivos, gracias al abordaje integral e individualizado de los equipos profesionales que tratan esta enfermedad. Así gracias a la detección precoz el 95% de la mujeres diagnosticadas sobreviven a la enfermedad.

In this article



El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga