La calima llega a Málaga y estará presente hasta el jueves

Este fenómeno se produce por el polvo en suspensión procedente del Sahara.

Esta mañana el cielo ha amanecido con una nubosidad densa, producida por una fuerte irrupción de calima, polvo en suspensión procedente del Sahara. Según ha indicado el director del Centro Meteorológico de Aemet, José María Sánchez-Laulhé, a SUR, mañana miércoles será el peor día, cuando se prevé que se puedan superar incluso los 200 microgramos por metro cúbico de partículas en puntos de la provincia.



El meteorólogo prevé que tenderá a remitir el jueves por un cambio de viento, del levante actual a poniente. Si se producen precipitaciones, más probables en Estepona y Marbella, serán en forma de barro.

Para aquellos que padecen problemas respiratorios, la densidad de polvo en suspensión puede perjudicarles. José Daniel Alcázar, jefe de Neumología del Hospital Quirónsalud Málaga, explicó a SUR que como término general la calima produce síntomas parecidos a la alergia, con picor de nariz y ojos, estornudos y, en personas con problemas respiratorios crónicos, puede dar lugar a crisis de asma y Epoc.

IMAGEN: SUR

In this article



Trendy Shop

Tienda de moda y complementos de mujer, siempre modelos de ropa de última hora. Tienda física en Fuengirola y online.

Trendy Shop

Tienda de moda y complementos de mujer, siempre modelos de ropa de última hora. Tienda física en Fuengirola y online.