La Cabalgata de Reyes de Torrox llegará a todos los rincones del municipio para llenar de ilusión a los más pequeños

Sus Majestades de Oriente recorrerán por la mañana los barrios del municipio en caravana y por la tarde será la gran cabalgata a partir de las 16.30 horas.

Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a recorrer este jueves las calles del municipio de Torrox. La cabalgata de Reyes Magos de este año llegará a todos los barrios y zonas, y será “histórica” para celebrar “uno de los días más bonitos de la Navidad, previa a la Noche de Reyes”, decía el alcalde, Óscar Medina. En total, se van a repartir dos toneladas de caramelos y regalitos entre los vecinos de todo el municipio.



“Desde el Ayuntamiento vamos a ayudar a los Reyes Magos para que estén en todos los barrios de nuestro municipio”, ha comentado Medina. Por este motivo se han preparado dos cabalgatas, una por la mañana en forma de caravana y otra por la tarde, que será la principal.

Así, en la mañana del jueves, 5 de enero, sus Majestades de Oriente recorrerán desde las 11 horas el casco histórico de Torrox pasando por la plaza de San Roque hasta El Pontil y visitarán Torrox Park, El Peñoncillo, Santa Rosa, Generación del 27, La Carraca y la plaza de la Marina en El Morche. “Pretendemos que recorran el máximo de barrios para que todos los pequeños puedan disfrutar de los Reyes Magos”, ha señalado el regidor torroxeño.

Por su parte, el concejal de Tradiciones Populares, Salvador Escudero, ha explicado que la gran cabalgata principal será por la tarde y saldrá a partir de las 16.30 horas desde el Llano de los Frailes, en El Morche, para terminar en la plaza de la Constitución, en el casco histórico de Torrox. El cortejo recorrerá el Paseo Marítimo de El Morche, antigua carretera N-340 y avenida de El Faro, para luego iniciar la subida hasta Torrox por La Rabitilla, Las Protegidas y La Almedina. Un desfile de casi 8 kilómetros para llevar ilusión a los más pequeños.

Finalmente, Escudero recomienda que se extremen las precauciones durante el paso de la cabalgata y que “no se acerquen a las carrozas y que se respeten las distancias de seguridad que establezca Protección Civil”.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar