La bronca entre Bruselas y AstraZeneca por la falta de vacunas de la Covid-19 sube de tono

La Comisión asegura que la empresa ha cancelado la reunión prevista para esta tarde y la firma lo desmiente entre reproches y acusaciones.

La bronca entre Bruselas y AstraZeneca sube de tono. Cuesta imaginar cómo van a resolver la disputa abierta y lograr un nuevo calendario de distribución cuando son incapaces de ponerse de acuerdo siquiera para organizar una llamada de teléfono. Lejos de encontrar una solución, la relación entre ambas partes se deteriora mientras aumenta la preocupación entre los gobiernos y la presión sobre la Comisión Europea para que en vez de simplemente pedir información sobre la exportación de la vacuna de Covid-19 fabricadas en territorio comunitario apruebe un mecanismo que convierta en indispensable un permiso ad hoc antes de sacar de la UE cualquier dosis.



Este miércoles, la empresa ha cancelado unilateralmente una reunión prevista entre sus directivos y los representantes de la Comisión y de los gobiernos de los 27. O eso han explicado primero en privado y después en público fuentes europeas, que indican que Bruselas ha pedido, o exigido incluso, a la compañía que haga público el contrato firmado por ambas partes hace unas semanas. «La reunión del comité está prevista esta tarde y esta mañana el representante de la empresa ha anunciado que no estará presente. Es lo único que podemos decir ahora mismo», ha dicho una portavoz de la Comisión.

In this article



Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar